Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Musk dice que paciente con implante cerebral de su empresa mueve cursor con la mente

Elon Musk, consejero delegado de X (antes Twitter), asiste a un simposio sobre "Antisemitismo en Internet" durante la conferencia de la Asociación Judía Europea en Cracovia, el 22 de enero de 2024. AFP/NI

El magnate estadounidense Elon Musk asegura que el primer paciente humano que recibió un implante cerebral de su empresa Neuralink es capaz de mover el cursor de una computadora con el pensamiento.

La empresa emergente de neurotecnología de Musk instaló el mes pasado su primer implante cerebral en un ser humano, experimento que resultó ser un éxito, dijo el lunes el también propietario de la red social X.

2024 es año bisiesto. Aquí te explicamos por qué

«Parece que el paciente se ha recuperado completamente (de la implantación) sin efectos adversos», dijo Musk en una entrevista transmitida en su plataforma, antes conocida como Twitter.

Además, es capaz de «mover el ratón por la pantalla solo con el pensamiento», reveló.

«Intentamos que el mayor número posible de pulsaciones de botón se produzcan a partir del pensamiento», añadió el magnate. «Quieres tener, obviamente, algo más que dos botones».

La tecnología de Neuralink funciona a través de un dispositivo del tamaño de cinco monedas apiladas que se coloca dentro del cerebro humano mediante una cirugía invasiva.

La «start-up», cofundada por Musk en 2016, pretende construir canales de comunicación directa entre el cerebro y las computadoras.

Prensa y aficionados en Madrid ya esperan a Mbappé

La ambición de la compañía es potenciar las capacidades humanas, tratar trastornos neurológicos como la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) o el párkinson y, tal vez algún día, lograr una relación simbiótica entre humanos y la inteligencia artificial.

Musk no es el único que intenta avanzar en este campo, conocido oficialmente como investigación de la interfaz cerebro-máquina o cerebro-computadora.

Tras varios retrasos, el magnate habría intentado unir fuerzas con el desarrollador de implantes Synchron.

Esa compañía, con sede en Australia, implantó su primer dispositivo en un paciente estadounidense en julio de 2022.

Te podría interesar

Mundo

Musk acordó participar en un evento en Argentina en un futuro próximo para promover ideas de libertad, según la portavoz de Milei.

Ocio

El proyecto de un robot personal está siendo supervisado por la división de ingeniería de hardware de Apple y su unidad de IA y...

Ocio

Conozca el porqué de la política de Google de eliminar cuentas inactivas. Si considera que tiene una cuenta “inactiva” que está en riesgo de...

Ocio

Tras el despido y el posterior regreso al cargo del presidente ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, la empresa atravesó por cinco días de caos

Copyright © Nicaragua Investiga 2023