Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Prensa y aficionados en Madrid ya esperan a Mbappé

El jugador francés Kylian Mbappé. AFP/NI

«Adiós París», «Viene»: la prensa de Madrid comienza a fantasear con la llegada de Kylian Mbappé tras el anuncio de su salida del PSG y deseando que el interminable culebrón que lo relaciona con el Real Madrid llegue a su final.

El tren hacia la ‘Casa Blanca’ no suele pasar dos veces, como han señalado aficionados y comentaristas, pero Kylian Mbappé parece tener una segunda oportunidad para unirse al que ha sido el club de sus sueños desde niño.

América vence al Real Estelí y avanza a octavos de Copa de Campeones de Concacaf

La prensa española recibió la noticia como un «bombazo» y es categórico: si Mbappé «se va» del PSG es porque «se viene» al Real Madrid, como titula el diario Marca.

«El Real Madrid estaba esperando que Mbappé diera el primer paso. Y lo ha hecho», analiza el diario deportivo de referencia en España, que opina que el capitán de la selección francesa, libre para fichar con el club que quiera desde enero, anunciará su decisión «en los próximos días».

– Negociaciones en curso –

Marca afirma que el campeón del mundo en 2018 ya ha informado a los dirigentes madrileños «que solo quiere jugar en el Real Madrid» y aseguró en su edición web que Mbappé comunicó al equipo blanco su decisión de dejar el PSG el martes, 48 horas antes de que fuera desvelada el jueves por una fuente cercana al club de la capital francesa.

El otro gran diario deportivo de Madrid, AS, se muestra más prudente: «Adiós París», precisando que el Real «guardará silencio mientras los dos clubes sigan en Liga de Campeones».

Por San Valentín, los vietnamitas le rezan a Buda para encontrar pareja

El club madrileño, con el que la familia Mbappé ya estaría negociando su salario según una fuente cercana al caso, completará los últimos detalles para poner punto y final a una búsqueda que dura ya siete años.

Los medios de comunicación españoles insisten desde hace varias semanas que la propuesta financiera sería inferior a la realizada por el Real Madrid en 2022. Según la emisora Cadena SER, el entorno de Mbappé pediría un salario de 50 millones de euros brutos al año (53,7 millones de dólares) y una prima de 120 millones de euros (129 millones de dólares) por la firma.

Al ser contactado por la AFP, el club de las 14 Ligas de Campeones no quiso hacer comentarios.

– «El mejor jugador del mundo» –

Por parte de los aficionados, la euforia no es la misma que hace dos años pero se mantiene alta: el Real Madrid está a punto de fichar al «mejor jugador del mundo», para la Liga española, huérfana de una superestrella desde las salidas de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

El tres leches, el postre nicaragüense más popular en el mundo

«Me encantaría que viniera, ¡Me gusta mucho! Es un jugador excepcional, muy fuerte y con carácter», explicó a la AFP Migdalia Colorado, abogada de 57 años.

«Es el mejor jugador del mundo, es indiscutible. Le hemos visto jugar y sabemos de lo qué es capaz», valoró Luis Cáceres, presidente de la federación de peñas del Real Madrid.

«Pero mientras no le haya visto firmar, no me lo creeré, después de lo que pasó en 2022», añade, recordando la elección de Mbappé ese año de renovar con el PSG hasta 2024 con una opción de uno más, cuando parecía a punto de fichar por el Madrid ese año.

Este representante de los aficionados avisa: «El Real Madrid no es el PSG. En París todo el mundo estaba a sus pies. Aquí tendrá que hacer mucho para probar su valía».

«Es un traspaso que siempre me ha hecho soñar, ¡Hoy más que nunca!», se alegra Enrique Higueras, aficionado del Real Madrid de 22 años y doctorando en ciencias del deporte, quien logró la exclusiva que movilizó a toda la prensa deportiva el pasado 10 de junio de 2023.

En un vídeo que se volvió viral, Higueras preguntó delante de un restaurante al presidente del Real Madrid Florentino Pérez si iba a fichar a Kylian Mbappé. El dirigente respondió a la pregunta «Sí, sí. Pero no este año».

Una señal de que el astro francés jamás ha salido de los planes de la directiva merengue.

El anuncio del jueves es «un alivio» para Enrique Higueras, ahora «seguro de que va a jugar en el Real Madrid y marcar la historia».

Incluso los más escépticos desean verlo cumplido.

Te podría interesar

Ocio

Como apuntaban en las últimas horas varios medios españoles, el técnico catalán, que había renovado hasta 2025 el pasado otoño (boreal), aceptó cumplir su...

Ocio

El entrenador Xavi Hernández dijo el domingo tras el partido que era una "vergüenza" que el fútbol español no tuviera tecnología de línea de...

Ocio

La inversión en el nuevo estadio de fútbol de Managua supera los 10 millones de dólares.

Ocio

El Atlético volvió a convertir su Metropolitano en un fortín, en el que el técnico rojiblanco Diego Simeone se convirtió en el noveno entrenador...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023