Este jueves se juega en Cartago, Costa Rica, el partido de vuelta entre el Real Estelí y el Herediano. El ganador se mete a la final de la Copa Centroamericana de la Concacaf. Pero el equipo costarricense anunció una medida polémica para la barra nicaragüense que viajó al país vecino para apoyar a su equipo.
En su página web el Herediano anunció que exigirá pasaporte o documento de residencia a los nicaragüenses que quieran ingresar a ver el partido. «No se permitirá el ingreso de la barra organizada. El aficionado visitante debe portar su pasaporte y/o documento de migración o extranjería de Cosra Rica al día, Dimex», dijo el equipo.
La medida es polémica porque los aficionado costarricenses que viajaron a ver el partido de ida en Estelí, ingresaron al estadio sin problemas y sin requisitos.
El club precisó que los nicaragüenses podían mostrar el documento en físico o digital. No es la primera vez que los aficionados del Estelí viajan a Costa Rica a presenciar un partido y nunca los equipos ticos habían exigido esos requisitos. El año pasado los estadios del Saprisas y de la LDA recibieron a los fanáticos nicaragüenses sin ningún problema.
Partido de ida
En el partido de ida, Estelí y Herediano empataron sin goles y un empate 1 a 1 en el partido de hoy clasifica al equipo norteño a la final por segundo año consecutivo. El torneo anterior perdió la final contra la Liga Deportiva Alajuelense.
Real Madrid condena los insultos racistas hacia jugadores del Barça
Los dos equipos no tienen muchos choques en su historia. El equipo nica le ganó 1×0 al Herediano en 2020 para eliminarlo de la Copa Centroamericana en 2020. El de hoy será el tercer encuentro de las dos escuadras en su historia luego de empatar a cero goles la semana pasada.
El Real Estelí, jugando con un equipo alternativo, fue goleado por el Matagalpa el fin de semana y el Herediano resolvió sin problemas al Sporting 3×1.
El ganador entre el Real Estelí y el Herediano se enfrentará a la LDA que ayer venció al Antigua FC de Guatemala.