Autoridades de EEUU buscan impedir a Facebook comprar aplicación de realidad virtual

El otoño pasado, Facebook se cambió el nombre a Meta para marcar un giro hacia el "metaverso"

El organismo regulador de la competencia de Estados Unidos (FTC) anunció el miércoles que inició acciones legales contra Meta (Facebook, Instagram) para evitar que compre Within Unlimited y su aplicación de ejercicios físicos mediante realidad virtual, Supernatural.

La agencia federal considera que la adquisición es «ilegal» porque amenaza con limitar las opciones de los consumidores y aumentar los precios, en tanto el gigante californiano de las redes sociales ya es un actor dominante en este mercado.

Jennifer López cambiará su apellido a Affleck tras su boda

«En lugar de jugar el juego de la competencia, Meta está tratando de comprar su ascenso a la cima», dijo en un comunicado John Newman, subdirector de competencia de la FTC.

«Meta ya tiene una exitosa aplicación de fitness VR y tiene capacidad de competir con la popular aplicación de Within, Supernatural. Pero Meta eligió comprar participación en el mercado en lugar de ganarla por mérito. Es una adquisición ilegal», agregó.

El grupo californiano ya estaba en la mira de las autoridades reguladoras de la competencia.

Rusia anuncia multa a Google de 360 millones de dólares por contenidos sobre Ucrania

Se enfrenta a numerosas investigaciones y denuncias por abuso de posición dominante en los mercados de redes sociales y publicidad online.

La FTC lo acusa de monopolio ilegal en el mercado de las «redes sociales personales».

Además, acusa al grupo de haber «comprado o enterrado ilegalmente a nuevos innovadores cuando su popularidad se convirtió en una amenaza existencial», en referencia a Instagram y WhatsApp.

Corea del Sur vuelve a celebrar la Marcha del Orgullo tras dos años de pandemia

El otoño pasado, Facebook se cambió el nombre a Meta para marcar un giro hacia el «metaverso», un universo paralelo en realidad aumentada y virtual promocionado como el futuro de Internet.

Y a finales de octubre, la compañía firmó un acuerdo con Within para comprar la start-up y su aplicación, que ya utilizan miles de personas a través de los visores Oculus VR, que también pertenecen a Meta.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.