Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Serena Williams al asalto de la número dos en el US Open; Murray de vuelta

Serena Williams. AFP/NI

Compitiendo al borde de la retirada, Serena Williams intentará asombrar de nuevo al mundo del tenis este miércoles batiendo a la número dos mundial, Anett Kontaveit, en el Abierto de Estados Unidos, donde otro ilustre, Andy Murray, avanzó a tercera ronda por primera vez en seis años.

A las 19H00 locales (23H00 GMT), la pista central de Flushing Meadows (Nueva York), la mayor del mundo, daría otro recibimiento de gala a su estrella Serena Williams en el que puede ser su último partido en categoría individual.

La estadounidense, de 40 años, sufrió el lunes una noche de homenajes a su excelsa carrera, en la que brillaron 23 títulos de Grand Slam, y ella contribuyó a la fiesta batiendo en dos sets a la montenegrina Danka Kovinic, número 80 de la WTA .

City golea con triplete de Haaland, Arsenal sigue líder y Carvalho salva al Liverpool

El miércoles se verá con Kontaveit, una rival de mucha mayor entidad pero que nunca ha superado unos cuartos de final de Grand Slam.

Ante ella tendrá una Serena que el lunes ofreció su mejor versión desde su regreso de un año de inactividad ya 23.800 aficionados que cambiaron el estadio en una olla a presión.

Williams, que ha dejado entrever que se despedirá del tenis en este torneo, también competirá en dobles con su hermana mayor Venus, eliminada el martes en individuales.

Al término del partido de Serena , el ruso Daniil Medvedev enfrentará al francés Arthur Rinderknech, número 58 de la ATP, en el segundo capítulo de su defensa del título del US Open logrado en 2021.

Medvedev, que tuvo un debut plácido ante el estadounidense Stefan Kozlov, necesita recuperar sensaciones en Nueva York tras una decepcionante temporada en la que solo sumó el trofeo de Los Cabos.

Murray avanza, Sakkari cae

Entre las primeras figuras en competir el miércoles, Andy Murray logró la tercera ronda por primera vez desde 2016 al batir al joven estadounidense Emilio Nava, que competía por invitación.

El veterano escocés, campeón de este Grand Slam en 2012, se impuso a Nava (203) por 5-7, 6-3, 6-1 y 6-0 en tres horas de partido.

Swift, Bad Bunny y Anitta ganan en los Premios MTV

A sus 35 años, Murray se alegró por su desempeño físico frente al californiano, cuya madre, Xóchitl Nava, fue también tenista y representó a México en los Juegos Olímpicos de Seúl-1988.

«Físicamente es lo mejor que tuvo sentido en los últimos años», afirmó Murray.

Murray, que sigue peleando por regresar a su mejor nivel tras varias temporadas azotado por lesiones, tendrá ahora una prueba de fuego frente al italiano Matteo Berrettini, que también levantó un set en contra ante el francés Hugo Grenier por 2-6, 6-1 , 7-6 (7/4) y 7-6 (9/7).

La griega Maria Sakkari, tercera sembrada, protagonizó la decepción de la jornada al despedirse ante la china Wang Xiyu, número 75 del ranking mundial.

Sakkari, semifinalista el año pasado en Flushing Meadows, permitió que Wang le remontara un set a favor hasta caer por 3-6, 7-5 y 7-5.

La salida de la griega sigue a la de otros grandes nombres del tenis femenino que cayeron en su estreno en el Grand Slam de Nueva York, como la rumana Simona Halep, la japonesa Naomi Osaka o la británica Emma Raducanu, vigente campeona.

 Argentina festeja, Colombia y Chile pierden bazas

Entre los representantes sudamericanos, el argentino Pedro Cachín remontó dos sets en contra en un maratónico duelo ante el estadounidense Brandon Holt, hijo de la ex tenista Tracy Austin, campeona en Flushing Meadows en 1979 y 1981.

Comediante mexicano Jorge Falcón se presentará en Nicaragua

Cachín, número 66 de la ATP, salió victorioso de tres horas y 43 minutos de batalla ante Holt (303º) por 1-6, 2-6, 6-1, 7-6 (7/1) y 7-6 (10 /6).

Holt había sido una de las figuras de la primera jornada del lunes al eliminar a Taylor Fritz, el estadounidense mejor posicionado en el ranking mundial (12º).

Cachín es el primer tenista argentino en avanzar a la tercera ronda en este US Open, donde tratarán de acceder el jueves Diego Schwartzman y Federico Coria.

Colombia, en cambio, sufrió la pérdida de la joven Camila Osorio, que salvó cuatro pelotas de partido pero terminó sucumbiendo ante la estadounidense Alison Riske por 6-4, 6-7 (5/7) y 7-6 (10/5) .

El país cafetero aún cuenta con Daniel Galán, quien dio una de las campanadas del torneo al eliminar el lunes a Tsitsipas.

Galán, número 94 de la ATP, se enfrentó en la segunda ronda al australiano Jordan Tompson (102º).

Chile perdió a Cristian Garín, doblegado por el australiano Alex de Minaur por 6-3, 6-0, 4-6 y 6-2 y confiaba en una alegría de Alejandro Tabilo, que pugnaba ante el estadounidense JJ Wolf, respectivamente.

La sudamericana, subcampeona del pasado torneo WTA 1000 de Toronto, surgió en la primera ronda que sigue en un gran momento de forma al despachar a la croata Ana Konjuh sin ceder un solo juego.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Mirna Nadia Soza Arauz, de 66 años, fue apuñalada en la garganta sin motivos por Elliot Tramel Nowden, un presunto indigente.

Mundo

"Nunca antes habíamos tenido una situación en la que un acusado tuviera potencialmente la posibilidad de anular su propio procesamiento si gana la reelección"...

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Política

La propuesta denominada “Ley de Restauración de la Soberanía y los Derechos Humanos en Nicaragua”, fue presentada por el senador republicano Marco Rubio y...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023