Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

El letrero de Hollywood gana un retoque para sus 100 años

Imagen referencial. AFP/NI

En un lugar donde nadie quiere envejecer y los estiramientos faciales son comunes, ni el letrero que presenta Hollywood ante el mundo se queda por fuera. 

El marco de nueve letras que se alza sobre las colinas de la ciudad de oropel cumple un siglo en 2023, y así como los actores y actrices que nunca envejecen, poco ha cambiado en décadas. 

Sebastián Yatra dará un concierto en Nicaragua

Pero como las estrellas del espectáculo bien saben, unos pequeños retoques te mantienen por siempre joven. 

Unos 1.500 litros de pintura y de imprimante serán utilizados para retocar el letrero de 14 metros de alto, actualizado Hollywood Sign Trust, organización a carga de la pieza.

Los trabajos comienzan el lunes, con un equipo de diez personas que limpiarán las enormes letras que se alzan sobre La La Land. 

El letrero, que es una visita obligatoria para todos los fanáticos de la meca del cine, inicialmente decía Hollywoodland, y fue construido como una publicidad para un desarrollo inmobiliario.

Pero en 1949, con la industria del cine entrando a su era de oro, la Cámara de Comercio de Hollywood sacó las últimas cuatro letras. 

El letrero fue reconstruido en 1978, y está pintado a cada década, siendo la última vez en 2012.

«El letrero es el orgullo de Los Ángeles y nos emociona que los fans de todo el mundo vean este retoque para su muy especial cumpleaños número 100», dijo Jeff Zarrinnam, cargo de Hollywood Sign Trust.

Apple apelará suspensión de ventas de iPhone sin cargador en Brasil

Los trabajos de mantenimiento tardarán unas ocho semanas y deberán terminar el 1 de noviembre

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El gobernador de Florida ha criticado frecuentemente al gobierno del presidente Joe Biden por su manejo de la frontera sur de Estados Unidos, y...

Nación

El proceso ahora será rápido y eficiente para los refugiados en Estados Unidos. Pero, además, el Servicio de Ciudadanía también le proporcionará un número...

Mundo

Estados Unidos anunció la evacuación de parte del personal de su embajada en Haití y reforzó la seguridad.

Política

El régimen remitió una carta en la que brinda “pleno respaldo” al Gobierno de Zimbabue y condena a Estados Unidos por aplicar las sanciones.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023