Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Apple apelará suspensión de ventas de iPhone sin cargador en Brasil

Imagen referencial. Archivo/NI

Apple Inc AAPL.O dijo el martes que apelará una orden del Gobierno de Brasil que le prohíbe vender teléfonos iPhone sin cargador de batería en el país, alegando que la empresa ofrece un producto incompleto a los consumidores.

El Ministerio de Justicia multó a Apple AAPL.O con 12,275 millones de reales (2,38 millones de dólares) y ordenó a la empresa la cancelación de la venta del iPhone 12 y modelos más nuevos, además de suspender el comercio de cualquiera que no venga con cargador.

En la orden, publicada el martes en el boletín oficial del país, el ministerio argumentó que al iPhone le faltaba un componente esencial en una «práctica discriminatoria deliberada contra los consumidores».

«El juego del calamar» busca hacer historia en los premios Emmy

Las autoridades rechazaron el argumento de Apple de que la medida tenía el propósito de reducir las emisiones de carbono, porque consideraron que no hay evidencia de que vender el teléfono inteligente sin cargador proteja el medioambiente.

Apple dijo que continuaría trabajando con la agencia brasileña de protección al consumidor, Senacon, para «resolver sus preocupaciones», al tiempo que dijo que apelaría la decisión.

«Ya hemos ganado varias sentencias judiciales en Brasil sobre este asunto y estamos seguros de que nuestros clientes conocen las distintas opciones para cargar y conectar sus dispositivos», dijo la empresa.

La orden se conoce un día antes de que Apple Inc anuncie su nuevo modelo de iPhone.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

El magnate estadounidense Elon Musk asegura que el primer paciente humano que recibió un implante cerebral de su empresa Neuralink es capaz de mover...

Ocio

Conozca el porqué de la política de Google de eliminar cuentas inactivas. Si considera que tiene una cuenta “inactiva” que está en riesgo de...

Nación

Las inspecciones dieron inicio en noviembre, y se visitarán todas las cabeceras departamentales del país, informó Telcor.

Ocio

Tras el despido y el posterior regreso al cargo del presidente ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, la empresa atravesó por cinco días de caos

Copyright © Nicaragua Investiga 2023