Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Harry Potter, en monedas británicas

Imagen referencial. AFP/NI

El famoso pequeño mago Harry Potter aparecerá en una serie de monedas en el Reino Unido incluyendo una de 50 peniques, revelará el jueves Royal Mint, el organismo británico encargado de la impresión de monedas y billetes.

«Royal Mint lanza una colección de monedas para celebrar el 25º aniversario de Harry Potter en la escuela de brujos», primer volumen de las aventuras de fenomenal éxito del mago y del fantástico universo creado por la autora JK Rowling, detalla el comunicado el jueves. 

La serie constará de cuatro piezas que incluyen un retrato del famoso hechicero de anteojos redondos, así como el tren Hogwarts Express, el profesor Albus Dumbledore y la escuela de brujería Hogwarts.

Se revelan los precios para el concierto de Sebastián Yatra en Nicaragua

Las piezas incluyen un efecto óptico que imita el impacto de un «rayo» cuando se las hace girar delante de la luz, obtenido gracias a un láser de última generación que da a la vez un carácter «mágico» a las monedas, pero también permite asegurarlas y autenticarlas, precisamente Royal Mint.

Lanzada en 1997, la serie de siete volúmenes cuenta las aventuras de un joven brujo llamado Harry Potter en la escuela de brujería de Hogwarts, y su lucha contra Lord Voldemort, un mago en busca de la inmortalidad. 

Las ventas de libros de esta saga aumentaron cientos de millones de dólares, mientras que las ocho películas han generado miles de millones de dólares en ingresos.

Las piezas de colección presentadas el jueves por Royal Mint incluyen también dos piezas ilustradas con retratos de la reina Isabel II, fallecida el mes pasado, y otras dos con el retrato oficial del rey Carlos III, detalla el comunicado.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

Fue nombrado caballero por la reina Isabel II por su contribución al mundo del espectáculo en 1998.

Oportunidades

Chevening es un programa internacional del gobierno del Reino Unido, en el que ofrecen becas para estudiar en el territorio británico durante un año...

Economía

Las monedas de esta emisión no tendrán ninguna diferencia a las anteriores, pues según el banco central, estas conservarán sus características.

Ocio

Medios británicos y estadounidenses publicaron el jueves versiones contradictorias sobre la «persecución en automóvil» del príncipe Enrique, hijo menor de Carlos III, y su...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023