Síguenos

¿Qué estas buscando?

Oportunidades

Embajada de EEUU en Managua informará sobre convocatoria para estudiar en su país

Los que estén interesados en el programa para cubrir gastos del proceso de aplicación y estudiar en universidades en Estados Unidos, deben unirse a la sesión en línea que hablará sobre costos de pre-admisión que cubre la beca.

Imagen referencial. Archivos/NI

La Embajada de Estados Unidos en Managua invitó este jueves a participar en el programa Opportunity Fund 2022, que cubre gastos del proceso de aplicación para estudiar en universidades en el país norteamericano, ya sea para estudios universitarios o de posgrado y maestría.

La sede diplomática informó a los nicaragüenses a unirse a la sesión en línea que hablará sobre los costos de pre-admisión que cubre la beca, y cómo la red de Education USA da seguimiento. Además, abordará la duración y calendarización para aplicar y a cuáles carreras de licenciaturas, maestrías o doctorados se puede optar.

La sesión será el primero de abril a las cuatro de la tarde. Para registrarse en la sesión https://bit.ly/OpportunityFunds 2022. La reunión será en el idioma inglés.

¿Cuándo es la fecha tope para inscribirse?

La embajada norteamericana recordó que la fecha tope para aplicar a esta beca es el 26 de abril, la cual cierra a las 6 de la tarde. Los interesados pueden dirigir sus preguntas al siguiente correo electrónico: [email protected].

Para aplicar la beca se debe llenar un formulario en línea con todos los datos del solicitante. El enlace habilitado es el siguiente: https://bit.ly/OF Nic 2022.

Según la información brindada anteriormente, los aplicantes deben demostrar limitados recursos económicos, un alto rendimiento académico, conocimientos avanzados del idioma inglés, y “un entregado compromiso al proceso de búsqueda, selección y aplicación a estudios en los Estados Unidos. Debe ser nicaragüense y no poseer doble nacionalidad”, explicó la sede diplomática.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Todavía los estudiantes buscan "retomar sus estudios" donde les permitan porque fuera del país "es una minoría cualificada" la que lo ha logrado

Nación

Oliver José Zeledón Góngora, de 24 años, falleció el pasado domingo 17 de marzo al ser atropellado por un supuesto ladrón que huía de...

Política

Matthew Miller, Portavoz del Departamento de Estado, explicó que estas acciones responden a la creciente tendencia de las aerolíneas chárter a ofrecer vuelos a...

Oportunidades

La convocatoria a estas becas estará abierta hasta las 5:00 p.m. del 29 de febrero de 2024.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023