Síguenos

¿Qué estas buscando?

Oportunidades

EEUU abre convocatoria de becas a jóvenes nicaragüenses que deseen estudiar en su país

Los jóvenes pueden aplicar al programa “Opportunity Fund 2022”, para cubrir gastos del proceso de aplicación y estudiar en universidades en Estados Unidos. Estos son los detalles:

La Embajada de Estados Unidos en Nicaragua anunció este lunes que abrió una convocatoria para que los estudiantes de buenas calificaciones y que manejen el idioma inglés, apliquen a una beca para estudiar en el país norteamericano.

La sede diplomática informó a los nicaragüenses que pueden aplicar al programa “Opportunity Fund 2022”, que maneja la Educación de Estados Unidos en Nicaragua, “para cubrir gastos del proceso de aplicación y estudiar en universidades en Estados Unidos ya sea para estudios universitarios o estudios de posgrado/maestría”.

¿Cómo conseguir una visa H-1B?

¿Qué se requiere?

Según la Embajada, los aplicantes deben demostrar limitados recursos económicos, un alto rendimiento académico, conocimientos avanzados del idioma inglés, y «un entregado compromiso al proceso de búsqueda, selección y aplicación a estudios en los Estados Unidos. Debe ser nicaragüense y no poseer doble nacionalidad”, explicó la sede diplomática.

Abren taller de teatro para niñas y niños

Para aplicar la beca se debe llenar un formulario en línea con todos los datos del solicitante. El enlace habilitado es el siguiente: https://bit.ly/OF Nic 2022.

La fecha tope para aplicar a esta beca es el 26 de abril, la cual cierra a las 6 de la tarde. La embajada informó que los interesados pueden dirigir sus preguntas al siguiente correo electrónico: [email protected].

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Oliver José Zeledón Góngora, de 24 años, falleció el pasado domingo 17 de marzo al ser atropellado por un supuesto ladrón que huía de...

Política

Matthew Miller, Portavoz del Departamento de Estado, explicó que estas acciones responden a la creciente tendencia de las aerolíneas chárter a ofrecer vuelos a...

Nación

La dictadura habilitó la modalidad sabatino y dominical para que los trabajadores del Estado estudien la Casimiro Sotelo. Son al menos 3,379 personas las...

Oportunidades

El gobierno rumano ofrece 40 becas para estudios de licenciatura, maestría, posgrado o doctorado en distintas áreas.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023