Juan Carlos Ortega llega a sede de OEA en Nicaragua a gritar insultos

«La OEA es enemiga de la democracia y el poder popular» leyó el hijo de la pareja presidencial Juan Carlos Ortega Murillo, quien junto a su recién creado movimiento político 4 de Mayo, llegó hasta las instalaciones de la Organización de Estados Americanos en Managua para criticar el papel del organismo con relación a la crisis sociopolítica que vive Nicaragua desde abril de 2018.

Ortega Murillo dijo que la OEA «se ha declarado enemiga abierta de los proyectos políticos y sociales que avanzan en la construcción de la paz y la justicia social» y sentenció «esperamos llegue el día en que la OEA desaparezca».

Los insultos del empresario televisivo retrataron a la OEA A la OEA como un «ministerio de colonias al servicio del yankee invasor».

Le interesa: «La libertad se conquista a balazos» grita Juan Carlos Ortega frente al Cosep 

-«Le decimos: ¡basta ya! con la soberanía y dignidad de nuestro pueblos no se juega», gritó junto a otras seis personas que por ahora han dado la cara públicamente con su movimiento.

Juan Carlos Ortega repitió las palabras dichas ayer por su padre en contra de Estados Unidos, asegurando que han optado por la vía electoral, pero que «de lo contrario los pueblos se sentirán con todo el derecho, y la obligación de buscar el poder por la vía revolucionaria”.

Al final, tanto él como sus seguidores mostraron un cartel que mostraba una frase que también coreaban: «Almagro fuera, Padrón aquí te espera».

Esta mañana la opositora Azaleah Solís calificó como «delincuente» a Juan Carlos Ortega Murillo, ya que considera que hizo amenazas de muerte contra representantes del sector privado y «ese es un delito castigado por las leyes de Nicaragua».

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.