Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

¿Quiénes son los integrantes del Movimiento 4 de Mayo de Juan Carlos Ortega?

Con ayuda de reportes ciudadanos hemos podido identificar al menos cinco personas integrantes del nuevo movimiento político de Juan Carlos Ortega Murillo.

En el video difundido hoy donde el hijo de la pareja presidencial lee una proclama agresiva en contra de la Organización de Estados Americanos, se puede ver a su izquierda a Mayra Valeria Borge Cerda, hija de Tomás Borge. Es quien se ríe justo luego que una persona pasa en motocicleta por el lugar y le grita «ridículo» al hijo de Rosario Murillo.

A la derecha Juan Carlos tiene al esposo de Mayra Borge, de nombre José Antonio Guevara Miranda. Ambos destacan por ser activistas reaccionarios del Frente Sandinista, pero sin ninguna relevancia política más allá de su parentesco con uno de los fundadores de ese partido.

Mayra Borge, hija de Tomás Borge y su esposo José Antonio Guevara Miranda, son parte del Movimiento 4 de mayo. Foto: Redes

El otro personaje que se observa en el video es Marcio Vargas, un animador de televisión que tiene un programa de televisión de corte histórico en canal 8 llamado «Lado Oscuro», donde relata la biografía de los personajes del Frente Sandinista. El programa no tiene amplia difusión.

También se encuentra Danilo Lechado Cruz, quien es Gerente de Ventas de Difuso Comunicaciones S.A, la empresa propiedad de Juan Carlos Ortega, única en el país con autorización para operar drones y la que se lleva contratos millonarios para producir los spots de las diferentes entidades y ministerios de gobierno.

Lechado Cruz, también es el apoderado legal de la frecuencia de Canal 22, otorgada recientemente por parte de TELCOR a DIFUSO S.A, la empresa del hijo presidencial.

Danilo Lechado Cruz, Gerente de Ventas de Difuso Audiovisuales S.A es también parte del Movimiento 4 de Mayo. Foto: Redes

 

La primera vez que Juan Carlos anunció su movimiento, fue a su llegada a la sede del Cosep donde amenazó con balas a los empresarios, en esa ocasión le acompañaba, escondida entre las mantas, su ahora esposa, la ex reina de belleza Xiomara Blandino.

 

Xiomara Blandino, nueva esposa de Juan Caros Ortega lo acompaña en su Movimiento 4 de Mayo. Foto: Redes

«El señor Juan Carlos Ortega es un delincuente que debería estar siendo procesado desde hace más de 24 horas porque hizo amenazas de muerte, y hacer amenazas de muerte es un delito que está contemplado en las leyes de Nicaragua”, expresó Azaleah Solís, integrante de la Unidad Nacional Azul y Blanco al cuestionar el nuevo papel público del hijo de la pareja presidencial.

Marcio Vargas, un presentador de televisión de canal 8 también es parte del Movimiento 4 de Mayo: Foto: Redes

 

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm 

Comentar

0 Comments

  1. Carlos

    noviembre 15, 2019 at 7:37 pm

    El sujeto de atrás vestido con camisa rosada es Yuri Gómez, actual recaudador de impuestos de la alcaldía de Nindirí

  2. Julián Sigfrido

    noviembre 16, 2019 at 9:42 am

    Solamente los sapos y sicarios de la dictadura creen que este «movimiento 4 de mayo» no está vinculado a la dictadura, el aprendiz de dictadorzuelo el sicario hijo de la pareja de dictadores es el designado para amenzar y ejecutar las órdenes de sus nefastos padres. Qué tan minúscula se debe sentir la ex reina ante la fuerte dignidad de su padre Don Lolo. Pronto los dictadores y sus sicarios asesinos serán juzgados ante la justicia del pueblo.

  3. Sandino vive

    noviembre 17, 2019 at 2:09 pm

    Les dolio las fuertes palabras del futuro Presidente de Nicaragua

  4. Sandino vive

    noviembre 17, 2019 at 2:12 pm

    Pinches hijos de puta Golpista Mierda a Balazos los sacaremos de Nicaragua aqui ni es Bolivia. Esto es Nicaragua. Viva mi futuro Presidente Juan Carlos Ortega. FSLN Hay para rato.

  5. Sandino vive

    noviembre 17, 2019 at 2:16 pm

    Todavia tienen el descaro de pedir para disfamar a mi Comandante. Pinches putos palmados. Pidan mas financiamiento a EEUU. Jajajaj se les acabo el dinero. Vayan a mamarsela a los sacerdotes.

  6. Sandino vive

    noviembre 17, 2019 at 2:18 pm

    Muerte a los Obispos Pedófilos. Anticristo
    Rezan y rezan y te guatusean

  7. Sandino vive

    noviembre 17, 2019 at 2:21 pm

    Muerte a Azalea Solis y Lesterina Alemana
    Pinches puchitos enfermos mentales y de remate Homesexuales

  8. Sandino vive

    noviembre 17, 2019 at 2:22 pm

    Viva el FSLN

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

La promesa es que empiece la ejecución del proyecto en este 2024, pero afirman que es por etapa y que la finalización será hasta...

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Política

El dictador ordenó que en todos los municipios del país haya eventos solidarios con Vladimir Putin y el pueblo ruso en rechazo al tiroteo...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023