¿Quiénes son los integrantes del Movimiento 4 de Mayo de Juan Carlos Ortega?

Con ayuda de reportes ciudadanos hemos podido identificar al menos cinco personas integrantes del nuevo movimiento político de Juan Carlos Ortega Murillo.

En el video difundido hoy donde el hijo de la pareja presidencial lee una proclama agresiva en contra de la Organización de Estados Americanos, se puede ver a su izquierda a Mayra Valeria Borge Cerda, hija de Tomás Borge. Es quien se ríe justo luego que una persona pasa en motocicleta por el lugar y le grita «ridículo» al hijo de Rosario Murillo.

A la derecha Juan Carlos tiene al esposo de Mayra Borge, de nombre José Antonio Guevara Miranda. Ambos destacan por ser activistas reaccionarios del Frente Sandinista, pero sin ninguna relevancia política más allá de su parentesco con uno de los fundadores de ese partido.

Mayra Borge, hija de Tomás Borge y su esposo José Antonio Guevara Miranda, son parte del Movimiento 4 de mayo. Foto: Redes

El otro personaje que se observa en el video es Marcio Vargas, un animador de televisión que tiene un programa de televisión de corte histórico en canal 8 llamado «Lado Oscuro», donde relata la biografía de los personajes del Frente Sandinista. El programa no tiene amplia difusión.

También se encuentra Danilo Lechado Cruz, quien es Gerente de Ventas de Difuso Comunicaciones S.A, la empresa propiedad de Juan Carlos Ortega, única en el país con autorización para operar drones y la que se lleva contratos millonarios para producir los spots de las diferentes entidades y ministerios de gobierno.

Lechado Cruz, también es el apoderado legal de la frecuencia de Canal 22, otorgada recientemente por parte de TELCOR a DIFUSO S.A, la empresa del hijo presidencial.

Danilo Lechado Cruz, Gerente de Ventas de Difuso Audiovisuales S.A es también parte del Movimiento 4 de Mayo. Foto: Redes

 

La primera vez que Juan Carlos anunció su movimiento, fue a su llegada a la sede del Cosep donde amenazó con balas a los empresarios, en esa ocasión le acompañaba, escondida entre las mantas, su ahora esposa, la ex reina de belleza Xiomara Blandino.

 

Xiomara Blandino, nueva esposa de Juan Caros Ortega lo acompaña en su Movimiento 4 de Mayo. Foto: Redes

«El señor Juan Carlos Ortega es un delincuente que debería estar siendo procesado desde hace más de 24 horas porque hizo amenazas de muerte, y hacer amenazas de muerte es un delito que está contemplado en las leyes de Nicaragua”, expresó Azaleah Solís, integrante de la Unidad Nacional Azul y Blanco al cuestionar el nuevo papel público del hijo de la pareja presidencial.

Marcio Vargas, un presentador de televisión de canal 8 también es parte del Movimiento 4 de Mayo: Foto: Redes

 

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.