Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Dictadura permite a Suyen Barahona hablar por teléfono con su hijo

La presa política Suyen Barahona tiene más de año y medio encarcelada en El Chipote y es hasta ahora que le permiten comunicarse con su pequeño hijo.

Foto: Cortesía.

La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo finalmente permitió a la presa política Suyen Barahona comunicarse con su pequeño hijo de cinco años, después de más de un año y medio de estar encerrada en las celdas de El Chipote.

“Queremos compartir que ayer 25 de diciembre se dio la visita a Suyen. Ella pudo ver fotos del niño y recibió una carta. Finalmente, después de un año y medio, pudo tener una llamada con su hijo. Fue un momento tan esperado por ambos. Durante la visita hubo un trato respetuoso, que esperamos siga siendo la práctica diaria y que la comunicación continúe fluyendo, según derecho, y por el bienestar del niño”, señala familia de la presa política en un comunicado de prensa.

La familia de la presidenta de la Unión Democrática Renovadora (UNAMOS), antes Movimiento Renovador Sandinista (MRS), también dio a conocer que ésta tendrá una nueva comunicación con su hijo en Año Nuevo.

Régimen autoriza visita especial a presos políticos

“De acuerdo a lo expresado por los oficiales anteriormente habrá una visita para año nuevo de la cual estaremos a la espera” indica la familia de Suyen, a quien la dictadura la condenó a 8 años de prisión por supuestos delitos de conspiración y menoscabo a la integridad nacional en contra del Estado nicaragüense.

“Suyen se encontraba con su usual fortaleza de espíritu”, indica la familia, al tiempo que expresan su anheló por su pronta liberación, al igual que el resto de personas presas políticas.

“Por su puesto, el mayor anhelo tanto de su pequeño como de la familia sigue siendo el abrazarla en libertad, porque Suyen y las más de 235 personas presas políticas son inocentes. Agradecemos a todas las personas que se han unidos a nuestro clamor y oraciones”, puntualiza el comunicado de prensa.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Por segunda vez, Olesia se encuentra en una celda del régimen. Del Distrito III de la Policía, la trasladaron a la cárcel de mujeres...

Política

Este jueves 20 de abril, cumplió 15 días detenida. No la acusan, ni la dejan libre. Familiares dicen que se encuentra en una delegación...

Política

Los prisioneros políticos, fueron recibidos en el aeropuerto estadounidense por una buena cantidad de familiares, amigos, activistas y una batería de periodistas de distintos...

Política

El eurodiputado le reclamó a la dictadura sandinista el querer acabar con la ex guerrillera y presa política, actualmente encerrada en la zona de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023