Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

OACNUDH: «La persecución en Nicaragua no tiene límites»

OACNUDH rechazó las sentencias de culpabilidad impuestas por justicia sandinista en contra de varias personas, incluyendo un sacerdote.

Imagen referencial. Archivos/NI

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), rechazó las sentencias de culpabilidad impuestas por la justicia nicaragüense contra dos ciudadanas franco-nicaragüenses, el esposo de una de ellas y un sacerdote católico.

“Las inéditas y graves condenas de ayer y hoy contra 1 sacerdote y 3 familiares de un disidente, por menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas, violan el debido proceso”, reprochó OACNUDH en su cuenta de Twitter.

Las sentencias también “confirman que la persecución (del régimen sandinista contra las voces críticas) en Nicaragua no tiene límites”, prosiguió OACNUDH.

Régimen declara «culpables» a ciudadanas franco-nicaragüenses

Los Casos

OACNUDH se expresó así en contra de la declaración de culpabilidad dictada este miércoles por el juez sandinista, Félix Ernesto Salmerón, contra de las ciudadanas franco-nicaragüenses, Jeannine Horvilleur Cuadra y Ana Carolina Álvarez Horvilleur, por supuestos delitos de conspiración y propagación de noticias falsas.

El judicial sandinista también condenó por los mismos delitos al nicaragüense Félix Roiz Sotomayor, quien es esposo de Ana Carolina Álvarez Horvilleur.

Horvilleur Cuadra y Álvarez Horvilleur, son esposa e hija, respectivamente, del opositor exiliado Javier Alberto Álvarez Zamora, de 68 años.

Dictadura de Daniel Ortega declara culpable al sacerdote Óscar Benavides

La fiscalía también al servicio del régimen pidió penas de 8 años de cárcel en contra de Horvilleur Cuadra y Álvarez Horvilleur,  mientras que para Roiz Sotomoyor, solicitó 10 años de prisión.

Fallo contra sacerdote

La dictadura de Daniel Ortega, mediante el poder judicial, también declaró culpable el pasado lunes al sacerdote Óscar Benavidez, por los supuestos delitos de «noticias falsas y menoscabo a la integridad nacional».

Régimen afina su maquinaria con lista de «testigos» contra monseñor Álvarez

Cárceles atestadas de presos políticos

El régimen de Daniel Ortega mantiene en la cárcel a más de 230 presos políticos con procesos judiciales infundados, de acuerdo a denuncias de sus familiares y organismos nacionales e internacionales defensores de derechos humanos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

A seis años de los crímenes de lesa humanidad perpetrados por la dictadura sandinista, la Policía Nacional sigue sedienta de sangre y dispuesta a...

Política

La vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo, celebró que este lunes la Asamblea Nacional, controlada totalmente por el oficialismo, haya aprobado la declaración de...

Política

"Gracias a Dios no tenemos ya a esos traidores vendepatrias aquí en nuestro país", afirma Laureano Ortega, hijo de los dictadores Daniel Ortega y...

Política

La Presidencia de Costa Rica emitió lo que califica una "importante aclaración" sobre el atentado que sufrieron, este miércoles 10 de enero, el opositor...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023