Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Régimen condena a 8 y 10 años de cárcel a familiares de opositor

Justicia sandinista condenó a l8 años de cárcel a franco-nicaragüenses, Jeannine Horvilleur y Ana Álvarez Horvilleur y 10 años de prisión al nicaragüense Félix Roiz, por supuesto delitos de conspiración.

Foto/ NI

La  justicia controlada por el régimen sandinista condenó este jueves a 8 años de cárcel a las ciudadanas franco-nicaragüense, Jeannine Horvilleur y Ana Álvarez Horvilleur, y a 10 años de presión al nicaragüense Félix Roiz Sotomayor, por supuestos delitos de “conspiración para cometer menoscabo contra la integridad nacional  y propagación de noticias falsas contra el Estado”.

Jeannine, es esposa del opositor exiliado, Javier Álvarez  Zamora y Ana, es hija de ambos. Félix, por su parte,  es esposo de Ana.

Captura ilegal

Los tres condenados fueron detenidos de forma arbitraria el 13 de septiembre del 2002, durante un allanamiento ejecutado por la Policía para capturar a Javier Álvarez Zamora, quien ante el temor de ser arrestado había salido al exilio.

Juicio

Los tres familiares de Álvarez fueron enjuiciados el 18 de enero pasado, cuatro meses después de haber sido encerradas en  la Dirección de Auxilio Judicial ( DAJ), conocida como El Chipote, donde según organizaciones defensoras de derechos humanos los presos son sometidos a todo tipo de vejámenes.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

La liberación de decenas de presos políticos en Venezuela, como lo hizo hace pocas semanas el gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua, dependería de...

Política

La detención arbitraria de la esposa e hija de Álvarez, se reguistró a altas horas de la noche el pasado 13 de septiembre.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023