Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Policía se lleva a familiares de opositor al no encontrarlo en su casa

La detención arbitraria de la esposa e hija de Álvarez, se reguistró a altas horas de la noche el pasado 13 de septiembre.

Dirección de Auxilio Judicial, conocido como el nuevo "Chipote", en Managua.
Dirección de Auxilio Judicial, conocido como el nuevo "Chipote", en Managua.

Jeannine Horvilleur Cuadra, de 63 años, y Ana Carolina Álvarez Horvilleur, de 43 años, esposa e hija del opositor Javier Alberto Álvarez Zamora fueron sustraídas de su casa de habitación el 13 de septiembre y trasladadas a la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocido como «El Chipote» en Managua.

La Policía leal a Daniel Ortega llegó a buscar a Javier Álvarez Zamora, pero este había salido hacia Costa Rica para proteger su integridad, tras el aumento del asedio y el hostigamiento del régimen. Al no encontrarlo, los agentes detuvieron a su esposa e hija, ambas con nacionalidad nicaragüense y francesa.

«Álvarez Zamora con urgencia denunció que el 13 de septiembre en hora de la noche, de manera arbitraria, sin orden judicial; agentes policiales irrumpieron en su vivienda en Managua en su búsqueda», cita el comunicado de prensa emitido por el Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más, radicado en Costa Rica.

«Nuevo patrón de represión» contra opositores

El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más indicó que «esta acción evidencia un nuevo patrón de represión que extiende las detenciones arbitrarias a miembros del núcleo familiar con el objetivo de obligarlas a entregar información para la captura de la persona buscada».

Ortega quiere evitar con represión un «nuevo tsunami social», afirma analista

Gonzalo Carrión, defensor de derechos humanos, manifestó que esta acción del régimen Ortega-Murillo deja claro que «el objetivo es capturar o secuestrar a Javier Álvarez, quien nos ha urgido el llamamiento con esa gravedad de lo que le está pasando a su familia».

Carrión reveló que la captura en contra de los familiares de Álvarez Zamora se dio de manera irregular, ya que la Policía no contaba con una orden de allanamiento ni de captura y que la hora en la que fueron capturadas, «no es hábil para hacer allanamientos».

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

“Sin que nosotros lo pidiéramos, Nicaragua decide romper relaciones con Ecuador, y le agradecemos a Nicaragua porque nobleza obliga”, expresó el presidente de México.

Política

“El 1° de septiembre del 2020 habíamos retirado nuestra embajada en Quito y con este pronunciamiento formalizamos la ruptura de toda relación diplomática”, se...

Política

A la ahora exalcaldesa la destituyeron por presuntos actos de corrupción, cuyos señalamientos tienen que ver con el supuesto intento de apropiarse de unas...

Política

El funcionario estadounidense aconsejó a los inmigrantes a no correr riesgos, los persuadió diciendo que “demasiadas personas sufren en el camino y demasiadas personas...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023