Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Suiza renueva sanciones a funcionarios sandinistas

Suizo renovó las sanciones contra 21 funcionarios del régimen de Daniel Ortega, incluyendo Rosario Murillo y tres de sus hijos.

El gobierno de Suiza, por medio de su Departamento Federal de Asuntos Económicos, renovó las sanciones contra 21 funcionarios y tres instituciones del régimen de Daniel Ortega. Entre los sancionados están Rosario Murillo y tres de sus hijos.

El Consejo Federal suizo informó que con su decisión se congela a los sancionados todos los activos que puedan tener en el sistema financiero helvético y se les prohíbe la entrada o tránsito por ese país.

Estas sanciones por violaciones a los derechos humanos, la democracia y el Estado de derecho en Nicaragua, tienen duración de un año y fueron renovadas el pasado 24 de enero.

Sueños «atómicos» de Ortega son una provocación para el mundo libre

Los sancionados

Entre las instituciones gubernamentales sancionadas está la Policía Nacional, el Consejo Supremo Electoral y el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor).

Los hijos de la pajera dictatorial sancionados son Laureano, Camila y Juan Carlos Ortega Murillo. A ellos se suman el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras; el titular de la Superintendencia de Bancos y otras instituciones Financieras( SIBOIF), Luis Ángel Montenegro y los asesores presidenciales Sonia Castro y Néstor Moncada Lau.

El director de la Policía Nacional, el primer comisionado Francisco Díaz y los comisionados Ramón Avellán, Luis Pérez Olivas, Juan Valle Valle, Justo Pastor Urbina y Fidel Domínguez, también figuran en la lista de sancionados.

Igualmente figura la presidenta del Consejo Supremo Electoral, Brenda Rocha y los magistrados de ese Poder de Estado, Lumberto Campbell y Cairo Amador.

Están sancionado también La fiscal general de la república, Ana Julia Guido; la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alba Luz Ramos; y la directora de Telcor, Nahima Díaz.

En junio del 2020 el Consejo Federal de Suiza se sumó por primera vez a las sanciones adoptadas por la Unión Europea en contra de funcionarios nicaragüenses.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La promesa es que empiece la ejecución del proyecto en este 2024, pero afirman que es por etapa y que la finalización será hasta...

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Política

El dictador ordenó que en todos los municipios del país haya eventos solidarios con Vladimir Putin y el pueblo ruso en rechazo al tiroteo...

Política

La balacera ocurrió en Krasnogorsk, en el noroeste de la capital rusa, y ha dejado más de 60 muertos y más de un centenar...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023