Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Obispo Álvarez está preso en La Modelo confirma Ortega

Dictador Ortega confirma que el obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, se encuentra en la cárcel conocida como La Modelo

Medios oficialistas. Archivo/NI

El obispo de Matagalpa, Rolando José Álvarez Lagos, está preso en la cárcel La Modelo de Tipitapa confirmó esta tarde el dictador nicaragüense Daniel Ortega.

«Yo estuve 7 años y un mes preso, y nunca conocí la historia de un prisionero de esa manera como se trataba a este señor (en referencia a monseñor Álvarez), bueno ahora está en la cárcel modelo» declaró el caudillo sandinista.

El régimen liberó y desterró este jueves a 222 presos políticos que mantenía en las diferentes mazmorras de Nicaragua.

Régimen de Daniel Ortega libera y destierra a más de 200 presos políticos

El dictador nicaragüense se ensañó con monseñor Álvarez, porque no quiso montarse en el avión con los otros prisioneros políticos nicaragüenses que fueron desterrados por el régimen sandinista a los Estados Unidos.

Ortega señaló que el prelado para montarse en el avión exigía hablar con los obispos de la Iglesia Católica de Nicaragua.

«Una cosa absurda porque es una decisión del Estado de Nicaragua que no la puede cuestionar», cuestionó el dictador.

Estados Unidos: «Nuestras sanciones siguen vigentes»

“A nadie se le ocurre quiero hablar con los obispos. Y no sé qué piensa este señor frente a una decisión del Estado dice el que no acata”, continuó el tirano en tono irónico.

Llama «desquiciado» y «energúmeno» a obispo 

El dictador incluso llegó al extremo de acusar a monseñor Álvarez de estar “desquiciado” y que serán “las autoridades judiciales y médicas” que tendrán que atenderlo porque ahora que fue trasladado a la cárcel Modelo estaba como “un energúmeno”.

“No puede tener el coraje de Cristo, que aguantó los azotes y soporto la crucifixión, no acepta que lo metan en una celda donde hay centenares de presos”, cuestionó.

Ortega también acusó al prelado de vivir en una supuesta mansión con su familia con visitas médicas dos veces al día y con comidas especiales preparadas por sus hermanas.

Alivio y recelo, sentimientos encontrados tras la liberación de ex presos políticos en Nicaragua

“No es una casita del pueblo es una mansión y ahí vive la familia cada una tienen una mansión”, dijo con ironía.

Intenta lavarse las manos

El dictador luego de insultar al prelado trató de lavarse las manos al asegurar que su traslado a la cárcel fue su decisión.

“El decidió (no montarse en el avión) bueno está es su decisión”, señaló Ortega tras asegurar que luego del destierro de los prisioneros políticos sólo quedan dos sacerdotes presos, pero por supuestos delitos comunes.

Los detenidos son monseñor de Boaco, José Leonardo Urbina por supuesta violación en contra de una menor y el sacerdote de Nandaime, Manuel Salvador García, por los presuntos delitos de lesiones, violencia física y psicológica.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023