Roberto Larios después de ser por muchos años el poderoso vocero de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua, ahora luce solo y despreciado en Estados Unidos, luego de haber sido desterrado por el régimen sandinista, a quien un día idolatró y defendió a capa y espada.
Larios quien era el principal censurador de la prensa independiente cuando era vocero del Poder Judicial, fue encarcelado y acusado en octubre pasado por supuestos delitos de traición a la patria, luego de caer en desgracia con la dictadura sandinista.
El jueves pasado el régimen montó a Larios en el avión que trasladó a los más de 200 presos políticos nicaragüenses, que fueron desterrados a los Estados Unidos.
La pregunta que muchos nicas se hacen: ¿por qué EEUU aceptó al Chino Enoc y a Roberto Larios?
Huye de los medios
Larios, quien atacaba verbalmente a los periodistas que no defendían al régimen cuando era el poderoso portavoz judicial, se reusó el viernes a dar declaraciones a la prensa independiente en suelo norteamericano.
Una periodista de La Prensa trató de abordarlo, pero Larios corrió y dijo que no podía dar declaraciones, cuando caminaba en uno de los pasillos de un hotel en Virginia, que aloja a todos los desterrados del régimen.
“No puedo dar entrevista” fue lo único que Larios respondió entre sonrisas a la reportera.
Perdido
Larios también fue visto por otros periodistas “triste” y “perdido” en el hotel.
“Ayer en la noche encontré en el comedor del hotel a Roberto Larios, el eterno vocero de la Corte Suprema de Justicia en Nicaragua. Leal defensor de la dictadura. Estaba solo. Nadie le habla. Noté su rostro triste y desencajado. No sé qué pasaba por su cabeza en esa mirada perdida”, comentó en su cuenta de Twitter el periodista, Josué Garay.
You must be logged in to post a comment Login