
Roberto Larios, de poderoso defensor del régimen sandinista a despreciado en EEUU
Roberto Larios luce triste y despreciado en Estados Unidos, luego de haber sido desterrado por el régimen que un día idolatró y defendió a capa y espada.
Roberto Larios después de ser por muchos años el poderoso vocero de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua, ahora luce solo y despreciado en Estados Unidos, luego de haber sido desterrado por el régimen sandinista, a quien un día idolatró y defendió a capa y espada.
Larios quien era el principal censurador de la prensa independiente cuando era vocero del Poder Judicial, fue encarcelado y acusado en octubre pasado por supuestos delitos de traición a la patria, luego de caer en desgracia con la dictadura sandinista.
El jueves pasado el régimen montó a Larios en el avión que trasladó a los más de 200 presos políticos nicaragüenses, que fueron desterrados a los Estados Unidos.
La pregunta que muchos nicas se hacen: ¿por qué EEUU aceptó al Chino Enoc y a Roberto Larios?
Huye de los medios
Larios, quien atacaba verbalmente a los periodistas que no defendían al régimen cuando era el poderoso portavoz judicial, se reusó el viernes a dar declaraciones a la prensa independiente en suelo norteamericano.
Una periodista de La Prensa trató de abordarlo, pero Larios corrió y dijo que no podía dar declaraciones, cuando caminaba en uno de los pasillos de un hotel en Virginia, que aloja a todos los desterrados del régimen.
“No puedo dar entrevista” fue lo único que Larios respondió entre sonrisas a la reportera.
Perdido
Larios también fue visto por otros periodistas “triste” y “perdido” en el hotel.
“Ayer en la noche encontré en el comedor del hotel a Roberto Larios, el eterno vocero de la Corte Suprema de Justicia en Nicaragua. Leal defensor de la dictadura. Estaba solo. Nadie le habla. Noté su rostro triste y desencajado. No sé qué pasaba por su cabeza en esa mirada perdida”, comentó en su cuenta de Twitter el periodista, Josué Garay.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.
Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.