Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Mauricio Funes denuncia plan para sacarlo de Nicaragua a enfrentar la justicia

Mauricio Funes, expresidente de El Salvador. Archivos/NI

El expresidente salvadoreño, nacionalizado como nicaragüense por Daniel Ortega, denuncia en su cuenta de Twiiter tener conocimiento de un plan para sacarlo del país y hacer que enfrente la justicia por supuesta malversación de fondos públicos por una suma que ascendería a los 350 millones de dólares.

«He recibido información de inteligencia sobre un operativo de atentado a mi integridad física para llevarme ilegalmente a El Salvador. Detrás de esa acción estaría la derecha salvadoreña apoyada por el gobierno de Nayib y la derecha nicaragüense. Pronto revelaré nombres», escribió el controversial exmandatario.

Funes recibió la nacionalidad nicaragüense el pasado mes de julio por el Gobierno de Daniel Ortega, así como también su hijo y su esposa. Todos viven en una lujosa casa en Las Colinas, una zona exclusiva de la capital y tanto el expresidente como su hijo están contratados en Cancillería recibiendo jugosos salarios, en una acción que ha sido fuertemente cuestionada por sectores de oposición de nuestro país.

Le interesa: Mauricio Funes se mofa de su estrategia: «Más sabe el diablo por viejo», dice

Funes recibió la nacionalidad nicaragüense como una medida de protección ante una posible solicitud de extradición del Gobierno de El Salvador.

Llevar a Funes a la justicia fue una de las principales promesas de campaña de Nayib Bukele, quien además dijo que lo lograría en sus primeros 100 días de gestión, pero eso no ha sido posible, aunque aseguró que encontraría la manera de extraditarlo.

Foto principal: El Nuevo Diario 

IMPORTANTE:

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm 

Comentar

0 Comments

  1. Rudy

    diciembre 8, 2019 at 9:17 pm

    Funes debe enfrentar a la justicia asi como daniel y su familia tambien sus secuases

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Copyright © Nicaragua Investiga 2023