El dictador nicaragüense, Daniel Ortega, arremetió este martes contra la Iglesia católica en su discurso por el 89 aniversario del fallecimiento de Augusto C. Sandino.
Daniel Ortega señaló a la Iglesia católica de apoyar al nazismo como al fascismo en la segunda guerra mundial, así como algunos crímenes durante la conquista hasta la actualidad.
«Los curas, los obispos, los cardenales y los papas que son una mafia, miren los crímenes que han cometido», gritó eufórico Ortega.
Aseguró que él no cree en el papa por no ser elegido por votos y que «si vamos a hablar de democracia, el pueblo debería de elegir».
Mario Firmenich, un ex guerrillero argentino a sueldo de Daniel Ortega
Ortega afirma que tiene a Cristo en el corazón
El caudillo sandinista afirmó que él tiene a Cristo en su corazón y que por eso desarrolló la conciencia por los oprimidos y los pobres.
«Desde el primer momento que conocí a Cristo fue mi inspiración, fue la fuerza que me impulsaba», dijo en su discurso.
A pesar de que su familia vive de manera lujosa, el dictador crítico las vestimentas y lugares donde viven los jerarcas de la Iglesia católica.
«Cristo nunca anduvo vistiéndose como se visten los obispos (…), mucho menos como se viste el papa, mucho menos que viviera en palacios como los que vive el papa o en palacios donde viven los cardenales, Cristo nació pobre, vivió pobre, fue un ejemplo de humildad y por eso lo asesinaron», enfatizó el eterno líder del FSLN.
Estas declaraciones vienen semanas después que el obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, fue condenado a 26 años de cárcel por el sistema judicial controlado por Ortega y Murillo.
¿Daniel Ortega es comunista?
Como acostumbra Ortega en su discursos, mezcló todos los temas que tuvo a su alcance, y esta vez no dejó pasar el de su ideología.
«Dicen que yo soy comunista (…) Siempre he insistido que soy revolucionario gracias a Cristo, y después siendo revolucionario conocí el pensamiento revolucionario en el mundo, conocí a Marx, a Engell, conocí las revoluciones en el mundo que se estaban luchando por los pobres», explicó el dictador nicaragüense.
Ortega aseguró que al conocer de economía debe de haber un principio para aplicarla y que «no puede ser el capitalismo» y que por eso lo ideal es el socialismo.
You must be logged in to post a comment Login