Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Ataques de Ortega al Papa son el reflejo de su verdadero ADN «anti Dios»

El dictador nicaragüense Daniel Ortega pasó en 12 días de «orar» por el papa Francisco a atacarlo de manera virulenta en su último discurso público.

Imagen referencial. Archivos/NI

El régimen de Daniel Ortega no tiene inconveniente alguno en, primero, expresarse en bien de la Iglesia católica, tenerle “profundo cariño y respeto” y días después echar a la basura ese discurso y arremeter directamente contra sacerdotes, obispos, cardenales y el mismo papa Francisco.

Durante años la dictadura de Daniel Ortega ha manejado un doble discurso, especialmente cuando se trata de la Iglesia católica. Hace apenas el 10 de febrero, él y Rosario Murillo, a quien se aferra en llamar copresidenta, enviaron una carta a “Su Santidad Papa Francisco”.

Ambos extendieron un saludo al máximo jerarca de la Iglesia católica por el “94 aniversario de la firma de los Pactos de Letrán”, en los que se reconoció la soberanía del Vaticano y la Santa Sede. En esa carta,  dijeron orar por el Sumo Pontífice para que “nuestro Dios todo poderoso y nuestra santísima madre María, le concedan sabiduría, salud, fortaleza y valentía para seguir cumpliendo su sagrada misión”.

Ley de los Ausentes: el robo de propiedades de exiliados en los años 80

“Son una mafia”

Doce días después de haber enviado esa carta, fue el mismo Ortega quien arremetió nuevamente contra la Iglesia dirigida por Mario Bergoglio (papa Francisco). Durante su discurso por el 89 aniversario del fallecimiento de Augusto C. Sandino, la noche de este 21 de febrero, el dictador llamó “mafia” al prelado y los acusó de apoyar al nazismo y al fascismo en la Segunda Guerra Mundial, así como de crímenes durante la conquista hasta la actualidad.

“Los curas, los obispos, los cardenales y los papas que son una mafia, miren los crímenes que han cometido”, manifestó el dictador, quien dice ser cristiano y tener a Cristo en su corazón como fuente de “inspiración” y “fuerza”.

“Cristo nunca anduvo vistiéndose como se visten los obispos (…), mucho menos como se viste el papa, mucho menos que viviera en palacios como los que vive el papa o en palacios donde viven los cardenales, Cristo nació pobre, vivió pobre, fue un ejemplo de humildad y por eso lo asesinaron”, acometió Ortega.

Ortega es “corrupto y criminal”

Las arremetidas de Ortega en contra de la Iglesia católica, también generaron reacciones por parte de religiosos. Silvio Báez, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Managua y quien se encuentra exiliado en Estados Unidos, llamó “corrupto y criminal” al dictador y le reprochó sus expresiones hacia la autoridad que “Jesús otorgó a su iglesia”.

“¡Cuánta ignorancia, cuánta mentira y cuánto cinismo! Un dictador dando lecciones de democracia; alguien que ejerce en forma ilegítima el poder, criticando la autoridad que Jesús otorgó a su Iglesia; un ateo, corrupto y criminal, confesándose inspirado por Cristo”, señaló el obispo en su cuenta de Twitter.

Su verdadero ADN

Para el analista político José Dávila el doble discurso del régimen obedece a dos aspectos importantes, “por un lado tiene que responder a sus seguidores fanáticos, y por otro lado tiene que mantener reglas de protocolo en la relación con otros estados”.

“Elogios al papa responden a cortesías de diplomacia con el papa como jefe de estado del Vaticano, pero sus ataques ofensivos responden a su verdadero ADN que es anti Dios y anti religioso, por seguir siendo en el fondo un seguidor de la doctrina marxista-leninista, que considera la religión como el opio de los pueblos”, explica el analista.

A criterio de Dávila, Ortega “opina distinto de algún sacerdote solo cuando se le somete a él, lo maneja a su antojo, y manipula su investidura a favor de su causa personal o ideológica”. Detalla que “la feroz persecución a la Iglesia que está perpetrando actualmente el régimen, es señal clara e inequívoca de su posición anti Dios y anti religión» y que «lo demás es hipocresía».

Mario Firmenich, un ex guerrillero argentino a sueldo de Daniel Ortega

Acostumbrado a un lenguaje soez

La abogada e investigadora Martha Patricia Molina indica que no se debe esperar que Ortega se comporte como un mandatario, ya que no respeta nada.  «El está acostumbrado a usar un lenguaje soez y ordinario porque en su mente es lo único que existe y tambien es el lenguaje que entienden sus adeptos», afirma.

«Los mensajes de odio y el irrespeto a la Iglesia catolica nicaraguense faculta a los paramilitares y policías a que actúen con total impunidad e ilegalidad en contra de la iglesia», agrega.

Para Molina, el lenguaje del sandinismo debe ser siempre comprendiendo «de manera contraria» a lo que dicen. «Si ellos hablan de amor es odio y cuando hablan de paz, alistemonos para la guerra. Primero saludan y muestran un supuesto respeto al Papa Francisco, pero despues publicamente lo ofenden», subraya.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Política

Para el exdiplomático nicaragüense Arturo McFields, el dictador Daniel Ortega está priorizando la relación con Corea del Norte, gobernada por el tirano Kim Jong-un.

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Copyright © Nicaragua Investiga 2023