Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Ortega supera a dictadura de Cuba y Venezuela, dice exdiplomático nicaragüense

Arturo McFields considera que Ortega está dando “un salto al abismo” al romper relaciones con la Santa Sede.

Arturo McFields Yescas, exdiplomático nicaragüense, dijo a Nicaragua Investiga que el régimen de Daniel Ortega está dando un salto al abismo al romper las relaciones diplomáticas con el Vaticano y que estaría superando a dictaduras de Venezuela y Cuba.

“Hay que recordar que en toda América Latina ningún país ha hecho esto en el siglo XXI. No lo ha hecho Cuba, no lo ha hecho la dictadura de Cuba, no lo ha hecho la dictadura de Venezuela, entonces Ortega estaría superando a la dictadura de Venezuela y a la dictadura de 64 años de los hermanos Castro”, expresó McFields.

El régimen de Daniel Ortega, emitió a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, un comunicado que precisa que entre el Estado de Nicaragua y el Vaticano “se ha planteado una suspensión de relaciones diplomáticas”.

Régimen de Ortega admite ruptura de relaciones con el Vaticano

El comunicado fue publicado este domingo 12 de marzo, después que el papa Francisco el pasado 10 de marzo, comparó a la dictadura de Ortega con Hitler y calificó al mandatario como “desequilibrado”.

El Sumo Pontífice se refirió al dictador nicaragüense con el término guaranga que significa «maleducado», «descarado», «grosero» o «vulgar».

Por su parte, McFields manifestó que “ese comunicado fue un acto de desesperación para querer tapar el sol con un dedo luego de las declaraciones valientes contundentes y categóricas brindadas por el papa Francisco”.

El exdiplomático finalizó diciendo que a la dictadura de Ortega le quedan “dos escenarios por delante o la dictadura viene y continúa con su diplomacia guaranga y con su represión criminal o bien pueden tomar una actitud un poco más más correcta que sería la liberación inmediata e incondicional de monseñor Rolando Álvarez y los 35 presos políticos que todavía están en el país”.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Ideas

En el contexto actual de creciente polarización y odio, es fundamental adoptar enfoques innovadores que nos permitan superar nuestras diferencias y trabajar juntos hacia...

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023