Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Vuelven a detener a exreo político de Matagalpa

En 2018 había sido capturado junto a cuatro ciudadanos, por supuestamente disparar y asesinar a otra persona durante una marcha de protesta antigubernamental.

Archivo/NI.

Las detenciones arbitrarias contra la población civil y exreos políticos no se han detenido desde comienzo abril de 2023, pues se supo que el exreo político Abdul Montoya Vivas de 64 años, originario de Matagalpa, fue recapturado el pasado 3 de abril de este año por la policía sandinista, tal y como lo dio a conocer este Viernes Santo, el abogado matagalpino Yader Morazán a través de un tuit.

“Fue recapturado en Jinotega, lugar donde se encuentra y fue acusado de tenencia ilegal de armas. La causa está a cargo de la jueza sandinista Diana Jarquín, hija de un tal Chico Plomo”, escribió Morazán.

Periodista del Canal 10 es trasladado al Nuevo Chipote

Montoya había sido capturado junto a cuatro ciudadanos más en agosto de 2018, por supuestamente disparar y asesinar a Lenin Díaz Mendiola, durante una marcha de protesta realizada el 11 de agosto de 2018 en Matagalpa.

Después de 10 meses en prisión bajo torturas y condiciones inhumanas durante su reclusorio, fue liberado en junio de 2019 bajo la Ley de Amnistía. Pero ahora la dictadura lo puso nuevamente tras los barrotes. Actualmente se desconoce el estado legal y físico de este preso político.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

La casa incendiada estaba construida de zinc y madera y en ella se elaboraban platanitos.

Nación

El joven bajó de una motocleta y fue atropellado por otro motociclista, quien momentos después le quitó la vida.

Nación

Ya había una denuncia en contra de la expareja de la víctima, debido a las amenazas que este le había realizado.

Nación

El conductor del bus de transporte colectivo que se volcó en el puente Mancera, en Rancho Grande, Matagalpa, "está ya en el poder de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023