Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Periodista del Canal 10 es trasladado al Nuevo Chipote

Denuncian que el nivel de hostilidad de la dictadura Ortega Murillo ha aumentado durante esta Semana Santa, por lo que exigen el cese de las detenciones ilegales a la población civil.

Imagen referencial. Archivos/NI

Aún se desconocen los motivos por el cual el periodista independiente Víctor Ticay, corresponsal en Nandaime del Canal 10 de Nicaragua, fue trasladado este jueves por la tarde a las celdas del Nuevo Chipote de Managua por órdenes de la dictadura Ortega Murillo.

A los familiares del periodista no les han dado alguna información sobre el estado legal o físico del periodista. Lo que se conoce de manera general es que Ticay fue detenido por la policía sandinista al mediodía de este Jueves Santo, después que realizó una transmisión en vivo de una actividad religiosa en su zona de cobertura.

Al ser montado contra su voluntad en una patrulla policial, fue llevado a la estación policial de Nandaime.

Xiomara Blandino ahora es evangélica, y asegura ser «criatura nueva»

En tanto su esposa fue citada a dicha judicatura, donde la sometieron a una serie de interrogatorios, después la dejaron ir a su casa. Mientras que al comunicador lo trasladaron al Nuevo Chipote.

La plataforma Alerta Libertad de Prensa Nicaragua, publicó un tuit en hilo donde denuncia la aprehensión del periodista, además el hostigamiento que ha recibido su familia por parte de elementos paraestatales.

“El nivel de hostilidad ha escalado a tal punto que desde ayer (jueves) personas desconocidas de forma insistente llegan a la casa de su mamá a preguntar si hay frijoles, dado que ella vende ese tipo de alimentos”, señaló una fuente cercana al periodista.

Este observatorio de libertad de prensa exige al Estado de Nicaragua el cese de las detenciones ilegales de periodistas y disidentes, porque afirma que informar no es un delito.

En tanto el Monitoreo Azul y Blanco informó sobre las detenciones en Ángel Cerrato, Anielka García, Jasson Salazar y Olesia Muñoz. Asimismo, denuncian un aumento de las violaciones a los derechos humanos en Nicaragua, en el contexto de la Semana Santa. “La mayoría de incidentes han sido contra personas opositoras, periodistas, activistas territoriales e integrantes de la Iglesia Católica y su feligresía” agrega.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023