Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Partido Liberal continuará en la Asamblea Nacional argumentando que seguirá siendo oposición

Catorce diputados del Partido Liberal Constitucionalista se quedarán en la Asamblea Nacional, controlada por Daniel Ortega, pese a las múltiples críticas en su contra. Esta mañana se realizó una asamblea en donde la Junta Directiva Nacional decidió  que los legisladores permanezcan en el parlamento.

Jimmy Blandon, presidente de la bancada liberal dijo a NICARAGUA INVESTIGA que la directiva que representa a cada departamento y región del  país decidió que «continuemos en la asamblea luchando contra Ortega», pese a que durante las intervenciones en el plenario los legisladores sean abucheados y no cuenten con los suficientes votos para poder frenar la maquinaria sandinista.

Jimmy Blandón, jefe de la bancada del PLC

El debate se abrió tras el anuncio del presidente del Partido Conservador Alfredo César, quien dimitió a finales del año pasado argumentando que no había pluralismo político.

Sin embargo los liberales han argumentado que su salida sería un error como pasó en Venezuela cuando la oposición «no participó en elecciones, Chávez creó una asamblea a su medida», dice parte del escrito. Algo similar a las declaraciones que ha brindado en ocasiones pasadas el exreo Arnoldo Alemán.

De momento el Partido Conservador es el único partido que ha salido de la Asamblea; dicha salida  se da después que Estados Unidos sancionó al presidente de la Asamblea Nacional Gustavo Porras. Dicha sanción se podría extender al resto del parlamento, según analistas políticos.

Partido colaboracionista

En las elecciones pasadas (2016) el Partido Liberal ganó 16 escaños en la Asamblea Nacional. Dichos comicios fueron fuertemente cuestionados por organismos internacionales y opositores que denunciaron fraudes y múltiples anomalías en el proceso electoral.

Algunos analistas criticaron el papel de los partidos que participaron y los señalaron de colaboracionistas.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La Asamblea Nacional dirigirá una comisión con otras dos instituciones, que podría realizar verificaciones in situ a las empresas que quieran participar en licitaciones...

Economía

Como todos los años, el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo destinó un fuerte monto de dinero para garantizar la "seguridad".

Política

El año pasado la Asamblea gastó más de 2 millones 500 mil córdobas en la adquisición de igual número de canastas navideñas. Estas incluían...

Política

La Asamblea Nacional, dominada por el gobernante Frente Sandinista, votó por la reelección de María Dolores Alemán como contralora propietaria.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023