Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Dictadura ejecutó 21 detenciones arbitrarias en Semana Santa

El plena Semana Santa la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo se dieron a la tarea de perseguir a fieles católicos, según el Monitoreo Azul y Blanco.

I

Un informe realizado por el Monitoreo Azul y Blanco reveló que en Semana Santa de este 2023, se registraron en Nicaragua 71 incidentes relacionados a violaciones a los derechos humanos. Las principales víctimas son opositores, periodistas, sacerdotes y laicos de la Iglesia católica.

El Monitoreo Azul y Blanco denunció que “se registraron 21 detenciones arbitrarias, la mayoría de feligreses apresados por ejercer su derecho a la libertad de culto” y destacó que 25 iglesias católicas fueron asediadas a nivel nacional.

Esta organización dio a conocer que del primero al nueve de abril, Masaya reportó 17 incidencias, siendo el departamento con mayor número de casos, entre los que destacan una amenaza, tres hostigamientos, cinco detenciones y ocho asedios a templos católicos.

Nicaragüenses repudian represión de Ortega en Semana Santa

Seguidamente está Managua con 14 casos: cinco amenazas, tres hostigamientos, una detención, una represión migratoria y cuatro asedios a templos. El tercer lugar lo ocupa Matagalpa con siete incidencias, entre estas un asedio a templo, una detención, cuatro hostigamientos y una amenaza.

Chinandega y Granada reportaron seis casos, Madriz cinco, León cuatro, Carazo y Río San Juan registraron tres incidencias, Rivas dos detenciones; mientras Chontales, Jinotega y la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, reportaron una incendicia cada uno.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Tras la entrega de la parroquia de Santo Domingo, el cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, nombró un nuevo párraco.

Política

De las arremetidas de la dictadura nadie se escapa, la lista incluye a opositores, instituciones de educación, oenegés, el pueblo mismo al que le...

Política

Monseñor Mora se convierte en el segundo obispo en ser detenido por la Policía Nacional.

Nación

Rosario Murillo había anunciado 250 para este mes de noviembre y sigue sin conocerse el costo que los nicaragüenses pagarán por ellos

Copyright © Nicaragua Investiga 2023