Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Nicaragüenses repudian represión de Ortega en Semana Santa

La brutal represión del régimen sandinista contra la iglesia católica es rechazada por nicaragüenses que han realizado sus actividades religiosas encerrados en los templos.

Pese al asedio y la represión del régimen, los católicos matagalpinos viven su fe en la Semana Mayor.

Por primera vez en la historia de Nicaragua, los católicos son obligados a realizar los Viacrucis y demás actividades religiosas de la Semana Santa dentro de las iglesias. Esto se debe a una orden de la pareja de dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo, quienes han impuesto una brutal represión contra la iglesia católica.

Durante la Semana Santa circularon videos en redes sociales donde los feligreses trataron de enfrentar a la policía al servicio del régimen de Ortega, por asediar los templos católicos. El sábado ocho de abril,  pobladores de la comunidad Ranchería en el municipio de Chinandega, se impusieron a los agentes policiales al momento que trataron de impedir se llevará a cabo una actividad.

Una pobladora expresó “el viernes santo fue de repudio para la pareja de dictadores y la policía”. Durante estas fechas, uno de los periodos más importantes para la iglesia católica, la dictadura sandinista redobló la vigilancia en los templos, además expulsó al sacerdote panameño Donaciano Alarcón Valdés, el domingo de Ramos.

Nicaragua: gobierno promueve eventos masivos mientras prohíbe procesiones religiosas

Padre Edwin Román y su mensaje a grupos represores

En una entrevista al medio Confidencial el sacerdote nicaragüense exiliado Edwin Román, se refirió sobre la prohibición de las actividades de la Semana Santa y consideró que “es un derecho que se nos está prohibiendo».

El religioso en esta ocasión no solo se refirió al asedio de la Policía Nacional, también mencionó a las personas que integran el Consejo del Poder Ciudadano en barrios y comunidades de Nicaragua, quienes son señalados como grupos de control y vigilancia gubernamental, a estos el padre les dijo que “no vale la pena darse a odiar y defender a quien no te conoce ni sabe si existes”.

Asedio de la policía en la iglesia El Calvario en Chinandega

En tanto, el papa Francisco pidió por Nicaragua este domingo nueve de abril, en su mensaje de pascua. El sumo pontífice oró por los presos políticos y los desterrados.

«Cuida, Señor, a las comunidades cristianas que hoy celebran la Pascua en circunstancias particulares, como en Nicaragua y en Eritrea, y acuérdate de todos aquellos a quienes se les impide profesar libre y públicamente su fe», clamó Francisco desde el balcón central de la basílica de San Pedro.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Tras la entrega de la parroquia de Santo Domingo, el cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, nombró un nuevo párraco.

Política

De las arremetidas de la dictadura nadie se escapa, la lista incluye a opositores, instituciones de educación, oenegés, el pueblo mismo al que le...

Política

Monseñor Mora se convierte en el segundo obispo en ser detenido por la Policía Nacional.

Política

Desde el 2 de octubre el periodista ha buscado alternativas para regresar a Nicaragua, pero no ha recibido respuesta alguna de las autoridades.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023