Diáspora nicaragüense espera unidad de la oposición igual que en 1990

  • Winston Potosme. Miami/Florida

Los nicaragüenses radicados en el Sur de la Florida esperan que los diferentes sectores sociales y políticos del país, puedan pronto unificar sus criterios y formar una coalición política sólida, que logre responder a las demandas de la mayoría del pueblo y eventualmente derrocar a Daniel Ortega, igual que en 1990 con el triunfo de la Unión Nacional Opositora, afirmaron a NICARAGUA INVESTIGA, representantes de la diáspora en Miami.

César Lacayo, presidente de la Fundación Unidos por Nicaragua, expresó que todos los demócratas “deben ser pacientes en este proceso de Unidad” sin embargo, hace un llamado a los sectores hasta el momento organizados, a no perder de vista que la unidad es la única fórmula para poder derrocar por segunda ocasión a Daniel Ortega.

“Es normal, esto es una democracia, hay gente que tiene derecho a tener discrepancia dentro de las organizaciones, pero hay demasiados muertos para no estar unidos contra Ortega” remarcó Lacayo.

Al ser consultados sobre el distanciamiento entre las dos representaciones más fuertes de oposición – Alianza Cívica y Unidad Azul y Blanco- Aida Carrión, presidente de la Fundación Dina Carrión, dijo que «aquí en el exterior se tiene claro las decisiones tomadas por ambas instancias», pero que están convencidos que llegará el momento de unificación de sus fuerzas contra el gobierno de Ortega.

“La Alianza siempre a tomados sus propias decisiones, siempre han tenido sus espacios; de igual forma la Unidad Azul y Blanco…el bien común de todos es salir del régimen de Ortega”

Pero el criterio de Milton González, líder del Movimiento Autoconvocados El Tranque de Miami, es diferente. Según él, el problema que existe hasta la fecha en el tema de la unidad de la oposición es por “los intereses políticos que tiene algunos dirigentes en el país”.

Diversas marchas ha realizado la oposición nicaragüense en Miami pidiendo presión contra el gobierno de Daniel Ortega. Foto: Winston Potosme-Nicaragua Investiga.

Muchos “se han apartado de objetivo principal que es derrocar a la tiranía, esto no se empezó para ir a elecciones, no para negociar mancomunadamente. Recordemos que estamos enfrentando a torturadores, violadores de derechos humanos, profanadores de templo” enfatizó González.

González cree las discrepancias entre los diversos sectores en el país únicamente dan oxígeno a Ortega, y cuestiona la posible decisión de ir a unas elecciones presidenciales.

“Después las Cortes Internacionales van a preguntarse: ¿por qué vamos a tildar al Frente Sandinista de terroristas si aceptaron ir a elecciones?” expresó González.

Cabe señalar que los diversos sectores de la diáspora se encuentran en constante seguimiento a la situación de Nicaragua y realizan actividades de recolección de fondos para  ayudar a exiliados principalmente en Costa Rica.

Diáspora nicaragüense espera unidad de la oposición igual que en 1990

🔴🎥 Los nicaragüenses radicados en el exterior esperan que los diferentes sectores sociales y políticos del país puedan pronto unificar sus criterios y formar una coalición política sólida, que logre responder a las demandas de la población. http://bit.ly/2u7rdcH

Posted by Nicaragua Investiga on Wednesday, January 15, 2020

 

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí https://bit.ly/2HT5Wsm.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.