Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Laureano Ortega ofrece lección “del buen vivir” en la UNAN-Managua

Hace unas semanas su hermana Camila Ortega Murillo también “brindó una lección”, pero de forma virtual, en la inauguración del año lectivo 2023 de la universidad caribeña URACCAN.

Laureano Ortega Murillo, dirigiéndose a los estudiantes universitarios. Foto: Medios oficialistas/NI.

La mañana de este miércoles 26 de abril, el hijo de la pareja dictatorial de Nicaragua, Laureano Ortega Murillo, brindó la lección inaugural del año académico 2023 en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua).

Aunque la temática central fue “Retos y oportunidades de la educación superior en un mundo multipolar, para alcanzar el buen vivir”, el hijo de la pareja de dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo, no desaprovechó los micrófonos para abordar el tema de las sanciones internacionales que le han impuesto al régimen sandinista, mismas que lo alcanzaron a él como funcionario estatal acusado de corrupción.

Más que una lección para los estudiantes, el estrado lo utilizó para politizar el tema, mientras lanzaba ataques a la comunidad internacional. «Estamos ante el nacimiento del mundo multipolar, donde el hegemonismo histórico de Estados Unidos y sus serviles europeos y canadienses, deja de existir y sus presiones y sus chantajes políticos y económicos pierden fuerza y beligerancia», criticó Ortega Murillo.

Laureano, de 41 años, ostenta el cargo de Asesor Presidencial para Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional.

En abril de 2019 el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a Laureano por considerarlo corrupto, y por ser una extensión de sus padres dictadores, Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Hace unas semanas la hermana de Laureano, Camila Ortega Murillo, también “brindó una lección” en la inauguración del año lectivo 2023 de la universidad caribeña URACCAN, pero no piso tierra costeña porque su intervención la hizo de forma virtual.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Nación

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), ha brindado a la ciudadanía algunas medidas de precaución.

Política

El pilar comercial del convenio, que se aplica provisionalmente desde 2013 en el país, ha eliminado la mayoría de los aranceles de importación

Copyright © Nicaragua Investiga 2023