Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

EEUU anuncia el retiro de su embajador de Nicaragua

En julio del año pasado la dictadura Ortega Murillo, rechazó la presencia del diplomático norteamericano Hugo Rodríguez, como nuevo embajador norteamericano en Managua.

El próximo 19 de mayo el Embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Kevin Sullivan, regresará a Washington, luego de cuatro años y medio al frente de esa delegación diplomática.

«Debido a la importancia y complejidad de nuestra misión diplomática en Nicaragua, el Secretario ha nombrado al diplomático de carrera Kevin O’Reilly como nuestro Encargado de Negocios de largo plazo», indica un comunicado de prensa de la embajada.

“El Sr. O’Reilly se unirá a la Embajada de Estados Unidos en Managua en junio, donde trabajará estrechamente con la ministra consejera Carla Fleharty para dirigir nuestra relación bilateral con Nicaragua y continuar nuestra colaboración con el pueblo de Nicaragua.  El Sr. O’Reilly es miembro de Alto Rango del Servicio Exterior y avezado experto en la relación entre Estados Unidos y Latinoamérica”, agrega el comunicado.

Opositores detenidos están desaparecidos, denuncian familiares

El gobierno de los Estados Unidos indica que mantiene su “compromiso de apoyar las legítimas aspiraciones del pueblo nicaragüense de regresar a un genuino orden democrático y al pleno respeto de los derechos humanos”.

Las fricciones que mantiene la dictadura Ortega Murillo con el gobierno de los Estados Unidos, es tal que en julio de 2022, rechazó la presencia del diplomático Hugo Rodríguez, para ocupar de la embajada norteamericana en Managua, a pesar que ya estaba aprobado por el Senado de su país.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

En la actividad religiosa participaron sacerdotes desterrados y se pidió por los presos políticos, los migrantes, la paz y contra la persecución que sufre...

Política

Luis Andino, el ex UNEN llamado “hermano combatiente” por Rosario Murillo, se hizo de su tercera embajada en África, convirtiéndose en los pocos diplomáticos...

Nación

Los países centroamericanos, incluyendo Nicaragua, deben invertir más de 250 millones de dólares para atender el crecimiento de la demanda de electricidad en la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023