Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Moncada asegura que Nicaragua es ejemplo para otros países

Denis Moncada afirma que otros países ven a Nicaragua «como un fenómeno político, social y popular que se proyecta en su política interna y que incide en el ámbito internacional».

Canciller Denis Moncada junto al ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov/ Prensa oficial.

Pese a lo que dicen las estadísticas y los informes de organismos internacionales, el canciller sandinista Denis Moncada Colindres asegura que Nicaragua es vista por el mundo como un fenómeno político y social en este momento. “Son las políticas internas nuestras que están proyectadas a superar la pobreza, precisamente la lucha contra la pobreza, como dice nuestro plan de Lucha Contra la Pobreza 22-26″, manifestó este domingo el funcionario en una entrevista en el oficialista Canal 13.

“Somos un ejemplo y Nicaragua es un ejemplo, y los países, organismos y partidos están interesados en intercambiar, en visitar Nicaragua, y preguntar en el sentido de experiencia de cómo hace Nicaragua para tener avances y adelantos, que son sorprendente para muchos países y organizaciones. Entonces nos ven como un fenómeno político, social y popular que se proyecta en su política interna y que incide en el ámbito internacional», sostuvo Moncada.

Agregó que el modelo de gobierno sandinista es un ejemplo para otros países que intentan transformar el mundo, así como sus realidades económicas y sociales, y que en Nicaragua no hay exclusión de clases. Asimismo, indicó que las políticas del régimen son de conquistar nuevos espacios de libertad alimentaria, seguridad energética y de transporte, de cultura y turismo, y tener todos los servicios, y que precisamente es todo lo que Daniel Ortega, supuestamente, le han garantizado el pueblo de Nicaragua.

Ajax Delgado, el “gran” proveedor de combustibles del Minsa

Celebra leyes que criminalizan a la oposición

Al referirse al levantamiento cívico del pueblo de Nicaragua en 2018, rápidamente volvió a llamarle “un golpe de Estado orquestado por un grupo minúsculo asociado con el imperialismo”, y recalcó que en Nicaragua siguen vigentes los traidores a la patria.

“De hecho, desde el intento de golpe de Estado de 2018, en nuestro país se han redactado una serie de leyes muy buenas, muy positivas dentro del marco constitucional y político de nuestro país, precisamente para enfrentar las acciones múltiples de los traidores a la patria que pretenden e insisten en seguir haciendo operaciones político- militares, terroristas y criminales contra el pueblo de Nicaragua, contra el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y contra el Frente Sandinista”, expuso el diplomático sandinista.

A pesar de todas las alabanzas y supuestos logros alcanzados por el régimen sandinista que destacó Moncada, hay una realidad paralela, y es que no es un secreto que a nivel internacional el gobierno de Nicaragua es un paria por las constantes denuncias de violaciones de los derechos humanos, y solo es apoyado por las dictaduras de Venezuela, China, Rusia, Irán, Corea del Norte, entre otros Estados que riñen con el Estado de derecho y la democracia.

Además en el tema económico ha sido aplazada, pues Nicaragua sigue siendo uno de los países más empobrecidos de América Latina, no en vano en estos últimos años ha habido un éxodo de nicaragüenses que buscan mejores oportunidades de vida, por la pobreza en sus economías familiares y la alta tasa de desempleo, abonado a la alta percepción de corrupción que sigue rampante dentro de las entidades estatales de este país centroamericano.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Ideas

En el contexto actual de creciente polarización y odio, es fundamental adoptar enfoques innovadores que nos permitan superar nuestras diferencias y trabajar juntos hacia...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023