Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

EEUU denuncia situación de Nicaragua en su informe anual sobre libertad religiosa

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, destacó que en Nicaragua se repotan más de 160 ataques a miembros de la Iglesia católica.

Imagen referencial. Archivos/NI

Este lunes durante su informe anual de libertad religiosa, el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, denunció la grave persecución que viven en Nicaragua los sacerdotes católicos.

En una conferencia de prensa, Blinken reprochó los «ataques contra la Iglesia Católica por parte del régimen de Daniel Ortega».

El funcionario estadounidense subrayó que en el país se reportan más de 160 actos en contra de religiosos, según un reporte de la agencia EFE.

Hay que destacar que la dictadura sandinista ha realizado algo poco visto, como es el encarcelamiento de un obispo. Se trata de monseñor Rolando Álvarez, obispo de la diócesis de Matagalpa, quien luego sufrir un cerco policial en la curia de esa localidad fue sacado a la fuerza en agosto del 2022 y trasladado a Managua bajo arresto. Al negarse a salir desterrado en febrero del 2023, el régimen sandinista lo condenó a 26 años de cárcel.

Bukele, de condenar al dictador Ortega a ser su «aliado por omisión»

En febrero, entre 222 presos políticos, fueron desterrados varios sacerdotes que habían sido capturados junto al líder religioso, al igual que otros que también fueron a parar a las mazmorras del régimen por su posición crítica ante los abusos a los derechos humanos.

También muchos sacerdotes y laicos han tenido que marchar al exilio en los últimos años para evitar represalias.

Países aliados de Ortega también entre los abusadores

En el informe presentado por Antony Blinken se destacan los abusos cometidos por países como Rusia, Irán y China, todos estos regímenes dictatoriales con los que Daniel Ortega tiene alianzas.

Al respecto, el funcionario estadounidense refirió que «en muchas partes del mundo, los gobiernos siguen persiguiendo a minorías religiosas, usando la tortura o los llamados campos de reeducación».

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Tras la entrega de la parroquia de Santo Domingo, el cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, nombró un nuevo párraco.

Nación

El régimen continúa su cacería contra las organizaciones no gubernamentales, de la que no se escapan ni católicas y evangélicas. En esta ocasión fueron...

Política

De las arremetidas de la dictadura nadie se escapa, la lista incluye a opositores, instituciones de educación, oenegés, el pueblo mismo al que le...

Política

Monseñor Mora se convierte en el segundo obispo en ser detenido por la Policía Nacional.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023