El polémico mandatario iraní, Ebrahim Raisi, llegó a Managua este martes para sostener encuentros con Daniel Ortega, Rosario Murillo y todo el gabinete dictatorial de los sandinistas.
Rosario Murillo, en sus acostumbradas intervenciones en los medios oficialistas, elogió al presidente iraní, asegurado que se sienten «honrados» y «complacidos» por la visita en la que esperan firmar acuerdos.
La visita de Raisi, que es parte de una gira por América Latina, ha estado rodeada de polémica ya que varios expertos consideran que es una “provocación” directa a Estados Unidos.
Ebrahim Raisi es acompañado por una delegación conformada por funcionarios de alto nivel. Previo a iniciar la gira, aseguró que sus visitas son para abogar por el incremento de vínculos de cooperación con países aliados de la región.
Su paso por Venezuela
Previo a estar en Nicaragua, el presidente de Irán visitó Venezuela, donde sostuvo encuentros con el dictador Nicolás Maduro y toda la élite chavista.
Raisi fue recibido por el canciller venezolano, Yván Gil, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, cercano a Caracas.
Aprueban reforma a Telcor que abre puertas a espionaje contra ciudadanos
La reunión más importante se dio en el Palacio de Miraflores, donde Raisi y Maduro firmaron 25 acuerdos en diversas áreas, resaltando telecomunicaciones, petróleo, ganadería, transporte, cooperación portuaria, minería, cultura, y salud.
Después de su paso por Nicaragua, Raisi volará a Cuba para reunirse con Miguel Díaz-Canel.
You must be logged in to post a comment Login