Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

La CIDH otorga medidas cautelares al reo político Jasson Salazar

El reo político, Jasson Salazar. Archivo/NI.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), otorgó el pasado 19 de junio medidas cautelares en favor al reo político Jasson Salazar.

«La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) (…) otorga medidas cautelares a favor de J.N.S.R., tras considerar que se encuentra en una situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos en Nicaragua», se lee en la página web del organismo.

Manuel Orozco: “suavizar postura sobre Nicaragua en la OEA es negar la realidad”

La CIDH solicita al Estado de Nicaragua que adopte estas medidas, además de realizarle de manera inmediata una valoración médica a Salazar, y que sus familiares y abogados puedan acceder a verle regularmente.

Detención y acusación de Jasson Salazar

La Policía Nacional detuvo Jasson Salazar el pasado 4 de abril en su casa en Managua, previo al quinto aniversario del inicio de las protestas contra la dictadura de Daniel Ortega.

Salazar es vicepresidente del Movimiento Universitario 19 Abril (MU19A), además de haber participado en el diálogo que sostuvo la Alianza Cívica con el régimen sandinista.

Según informó la cuenta en Twitter del movimiento al que él pertenece, fueron 20 agentes los que allanaron la casa del joven opositor, quien fue trasladado a la estación policial del Distrito III de la capital.

Fue hasta el 19 de mayo que la dictadura sandinista acusó a Salazar de violar la ley de ciberdelito y de traición a la patria, instrumentos judiciales que ocupa el oficialismo para perseguir y encarcelar a sus criticos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Curiosamente, las autoridades policiales y municipales dieron acompañamiento a la entrega, según información de los medios oficialistas, los cuales no mencionan los antecedentes políticos...

Política

Afirman que en la noche de este 8 de abril lo llegaron a sacar de su celda y no se sabe dónde está. Hay...

Política

En esta ocasión los beneficiados son Eddy Castillo, Nelly López y Juan Carlos Baquedano. Sin embargo, hay que destacar que Daniel Ortega siempre ignora...

Política

El régimen de Nicaragua mantiene presas a 121 personas por motivos políticos, entre ellas 19 mujeres, 102 hombres y 22 personas adultas mayores. De...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023