Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Más policías de Ortega huyen al «imperio yanqui»

Imagen referencial. Archivos/NI

Para nadie es un secreto que pese al discurso antiestadounidense que maneja la dictadura de Daniel Ortega, sus adeptos no dejan escapar la oportunidad para irse al país norteamericano. Esta vez fue el turno de la Sub comisionada (r) María de Jesús Guzmán Gutiérrez.

La noticia fue dada a través de la cuenta de Twitter del exfuncionario del Poder Judicial, Yader Morazán.

«Bienvenida al Imperio agresor de la “robo-ilusión” que defendió desde la policía hasta el último día de su estancia en dicha institución», se lee en la publicación de Morazán.

Según Morazán, por el servicio de Guzmán a la institución policial acusada por organismos de DD.HH de reprimir a la ciudadanía nicaragüense, fue ascendida en septiembre de 2021 durante los actos de aniversario de la Policía Nacional.

Deserciones policiales

La Policía Nacional ha tenido que enfrentar las deserciones de decenas de sus agentes, algunos lo hicieron durante la fuerte represión contra las manifestaciones en contra de la dictadura sandinista en 2018, y otros han optado por hacerlo en tiempo reciente debido a las órdenes de seguir más a opositores que a los delincuentes.

En una entrevista realizada por Nicaragua Investiga en nuestro programa OJO CRÍTICO que es transmitido en Youtube, el exagente policial, Julio César Gallego, declaró que existe miedo entre los policías.

El control que ejerce el FSLN sobre la institución llega a tal punto que según Gallegos, los secretarios políticos del partido gobernante se reúnen dos veces por semana con las fuerzas policiales.

Gallegos desertó en mayo de 2018, y en venganza, la dictadura lo arrestó y condenó a 90 años de prisión, posteriormente fue liberado.

En un reportaje realizado por nuestro medio, agentes que han desertados hablaron bajo la condición de anonimato por temor a represalias contra ellos o sus familias.

“No entré a la policía para reprimir a un pueblo, era para servirle a la gente”, explicó uno de ellos al consultarle el motivo de su abandono a la institución.

Ellos afirmaron que la estructura de la Policía Nacional se ha convertido en un ente de adoctrinamiento en favor de Ortega y Murillo, asegurando que les «dicen que son como dioses».

La policía nicaragüense ha sido sancionada por Estados Unidos, acusada de violar los DD.HH.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

A seis años de los crímenes de lesa humanidad perpetrados por la dictadura sandinista, la Policía Nacional sigue sedienta de sangre y dispuesta a...

Nación

La medida se está aplicando a los conductores que salen del balneario El Trapiche para evitar que conduzcan en estado de embriaguez y que...

Nación

“Advertimos a los conductores que moderen su conducta, actúen con responsabilidad", expresó el comisionado general Jaime Vanegas.

Nación

La oficial Blanca Rosa Gutiérrez Baltodano, de 22 años, perdió la vida luego de ser atropellada por una camioneta, cuyo conductor se dio a...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023