Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Régimen de Ortega manda a marchar a sus fanáticos

Los simpatizantes participaron este fin de semana en marchas y actividades partidarias en marco al 44 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

En marco al 44 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, que se celebra el próximo 19 de julio, el régimen de Daniel Ortega mandó este fin de semana a marchar a sus simpatizantes en diferentes municipios del país, a pesar que una reciente encuesta muestra cómo el Frente Sandinista se está desplomando.

En Matagalpa, los simpatizantes del FSLN salieron a las calles de la ciudad a participar de una “cabalgata en saludo al 44/19 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista”. En las fotografías publicadas en la página de la alcaldía de Matagalpa se observa que asistieron al evento personal de la comuna y otras instituciones estatales, incluyendo la vicealcaldesa Yohaira Hernández Chirinos.

Colombia abre investigación contra León Fredy Muñoz, embajador simpatizante de Ortega

De la misma forma en Jinotega los fieles a Ortega salieron a caminar “una vez más, bajo la lluvia, con fe y esperanza, celebrando cada una de las victorias obtenidas por este pueblo trabajador, un pueblo digno, bendito, soberano y siempre libre”.

Mientras tanto, simpatizantes en Chinandega realizaron un “carnaval de comparsas, hípico y majestuosa caminata en conmemoración del 44 aniversario de la liberación de Villa 15 de Julio”.

“La alegría del pueblo se manifestó por la diferentes calles, expresando con amor el compromiso de continuar el legado de nuestros héroes y mártires”, dice el post en el Facebook de la comuna de esa localidad en el occidente de Nicaragua.

Simpatía hacia el FSLN sigue desplomándose

FSLN en picada

Y aunque el dictador Daniel Ortega, trata de vender que con su partido “todo está bien” y que esta gozando de la lealtad de sus fanáticos, una encuesta publicada el diez de julio por Cid Gallup, reveló que la simpatía hacia el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) cayó de un 16% a un inferior 13%. 

Incluso, el 35% de las personas identificadas como sandinistas manifiestaron que «desaprueban» la gestión de Ortega, quien se rehúsa a dejar el cargo pese al poco respaldo popular, y cuyo régimen va encaminado a una dictadura dinástica.

De acuerdo a la firma encuestadora contratada en esta ocasión por Confidencial, el mismo porcentaje de sandinistas (35%) considera que la «corrupción» en el país ha aumentado.

Obliga a trabajadores estatales

Para nadie es un secreto que el régimen de Daniel Ortega ha impuesto un modelo autoritario en las instituciones estatales, forzando así a los trabajadores a asistir en las actividades partidarias.

Muestra de ello son las renuncias de algunos funcionarios y las deserciones en la Policía Nacional, una entidad que es considerada el brazo derecho de la dictadura para reprimir a los opositores.

En una entrevista realizada por Nicaragua Investiga en nuestro programa OJO CRÍTICO que es transmitido en Youtube, el exagente policial, Julio César Gallego, declaró que existe miedo entre los policías. El control que ejerce el FSLN sobre la institución llega a tal punto que según Gallegos, los secretarios políticos del partido gobernante se reúnen dos veces por semana con las fuerzas policiales.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Política

Rosario Murillo afirma que el régimen sandinista fue víctima hace seis años de una confabulación de Estados Unidos, la Iglesia católica y los empresarios.

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

El anuncio lo hizo la vocera y vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo

Copyright © Nicaragua Investiga 2023