Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Dictadura anuncia 33 nuevos comisionados generales en la Policía

Los ascensos a comisionados generales se llevarán a cabo durante el acto central del 44 aniversario de fundación de la Policía.

La Policía al servicio del régimen de Daniel Ortega, sigue engrosando sus altos mandos y a partir de la próxima semana contará con 33 nuevos comisionados generales.

El anuncio lo ha hecho Rosario Murillo, vicepresidenta y vocera de la dictadura sandinista. Esta afirmó que los ascensos se llevarán a cabo el lunes durante el acto central del 44 aniversario de fundación de la Policía.

“En el acto solemne de celebración de esa gran efeméride, epopeyas de nuestro pueblo revolucionario, van a ser ascendidos 33 compañeros, jefas y jefes al grado de comisionados generales, 19 mujeres y 14 varones, en cada departamento, en cada municipio”, dijo Rosario Murillo.

Policía de Ortega desfilará al grito de «Con la paz no se juega»

Hay que señalar que la Policía de Nicaragua está señalada de cometer crímenes de lesa humanidad  al ser el principal instrumento represor de la dictadura, según informes de derechos humanos.

Los miembros de la Policía se definen a sí mismos como «sandinistas», pese a que la mayoría de la población no lo es y a que en teoría se trata de una institución «apartidista».

Murillo detalló que durante el acto los nuevos mandos policiales “van a recibir su grado” de manos de Daniel Ortega. “De comisionadas mayores a comisionadas generales y todos son jefas y jefes en cada departamento y municipio de nuestro país”, agregó Murillo.

Policías encapuchados y con armas de guerra fueron quienes sacaron de su residencia a los jesuitas

¿Quiénes son los nuevos comisionados generales?

Las mujeres ascendidas son las siguientes: Beatriz Teodora Narváez Pereira; Ana Cecilia Castillo Moreno, Karla Patricia Zúñiga Cerda, Esther María Muñoz Castellano, Magdalena Bucardo, Auxiliadora Castro, Elvira Castillo, Alba Luz Vargas, María del Carmen Poveda, Miriam del Socorro Bravo, Sandra del Carmen López, Javiera Auxiliadora Mendoza, Erica Ramona Carvajal Silba, Boronova Benítez, Karla Vanesa Santamaría, María Raquel Valle Gómez, Sonia del Carmen Leal Olivas, Martilí Ivonne Ingram y Estevana Robleto Pérez.

Mientras que los hombres son: Juan Victoriano Ruíz Urbina, Luis Moisés Valle Corea, Alejandro Roberto Ruiz Martínez, Douglas Antonio Delgado Madriz, Víctor Leonel Huerta González, José Balbino Huete Gómez, César Augusto Cuadra Soriano, Gabriel Antonio Blandón Castillo, José Alberto Blandón Espinales, Félix José Villarreal, Otto Nicolás Portillo, Orlando José Castro, Gilberto José Ruíz Vaca y Francisco Augusto Villareal Morales.

Juan Victoriano Ruíz Urbina es el actual jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) y años atrás estuvo al frente de la Dirección de Investigación de Trata de Personas.

César Augusto Cuadra Soriano, actualmente se desempeña como segundo jefe de la Dirección de Relaciones Públicas de la Policía Nacional y ha sido señalado de ser uno de los censuradores de la prensa independiente.

En marzo de 2020, Estados Unidos sancionó a la Policía por considerar que es una Institución que viola los derechos humanos de los ciudadanos.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023