A través de una carta, los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo, enviaron un saludo al dictador Kim Jong-un, en ocasión del 75 aniversario de la fundación de la República de Corea, mejor conocida como Corea del Norte.
“Compartimos con su admirable y heroico pueblo la felicidad de este aniversario que significa tanto, precisamente entre tanta valiente lucha y tanta convicción de principios y valores revolucionarios, evolucionarios que sostienen sus inspiradas propuestas de soberanía e independencia”, dice la carta publicada por medios oficialistas este jueves 7 de septiembre.
Dictadura anuncia 33 nuevos comisionados generales en la Policía
“A usted, querido compañero Kim Jong-un, a su pueblo, a las familias de la República Popular Democrática de Corea, a su gobierno y a todas esas valerosas instituciones de la revolución, nuestro respeto y cariño, rindiendo honor y gloria al querido compañero que tanto nos impresionó conocer, presidente fundador y gran líder, Kim Il-sung; a su padre, el querido dirigente Kim Jong-il; y a usted mismo, que sostiene con la energía y decisión propias de su cultura y su pueblo los caminos de libertad, fraternidad y bien común, de la invicta y fraternal República Popular Democrática de Corea”, agrega el documento.
Cabe mencionar que Corea del Norte es un país que enfrenta una grave situación por escasez de alimentos, la cual ha causado la muerte de sus ciudadanos por desnutrición. Pero esto al parecer no preocupa Kim Jong-un, quien lleva más de 10 años en el poder, pues en el país se priorizan armas nucleares, sistemas de misiles y el ejército en general.
You must be logged in to post a comment Login