Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Ortega y Murillo echan flores a la dictadura de Corea del Norte

Daniel Ortega y Rosario Murillo expresaron su “respeto y cariño” al dictador norcoreano Kim Jong-un, por el 75 aniversario de la fundación de la República de Corea.

Dictadores de Nicaragua y Corea del Norte, Daniel Ortega y Kim Jong-un.
Dictadores de Nicaragua y Corea del Norte, Daniel Ortega y Kim Jong-un.

A través de una carta, los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo, enviaron un  saludo al dictador Kim Jong-un, en ocasión del 75 aniversario de la fundación de la República de Corea, mejor conocida como Corea del Norte.

“Compartimos con su admirable y heroico pueblo la felicidad de este aniversario que significa tanto, precisamente entre tanta valiente lucha y tanta convicción de principios y valores revolucionarios, evolucionarios que sostienen sus inspiradas propuestas de soberanía e independencia”, dice la carta publicada por medios oficialistas este jueves 7 de septiembre.

Dictadura anuncia 33 nuevos comisionados generales en la Policía

“A usted, querido compañero Kim Jong-un, a su pueblo, a las familias de la República Popular Democrática de Corea, a su gobierno y a todas esas valerosas instituciones de la revolución, nuestro respeto y cariño, rindiendo honor y gloria al querido compañero que tanto nos impresionó conocer, presidente fundador y gran líder, Kim Il-sung; a su padre, el querido dirigente Kim Jong-il; y a usted mismo, que sostiene con la energía y decisión propias de su cultura y su pueblo los caminos de libertad, fraternidad y bien común, de la invicta y fraternal República Popular Democrática de Corea”, agrega el documento.

Cabe mencionar que Corea del Norte es un país que enfrenta una grave situación por escasez de alimentos, la cual ha causado la muerte de sus ciudadanos por desnutrición. Pero esto al parecer no preocupa Kim Jong-un, quien lleva más de 10 años en el poder, pues en el país se priorizan armas nucleares, sistemas de misiles y el ejército en general.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Política

Rosario Murillo afirma que el régimen sandinista fue víctima hace seis años de una confabulación de Estados Unidos, la Iglesia católica y los empresarios.

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

El anuncio lo hizo la vocera y vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo

Copyright © Nicaragua Investiga 2023