La Asamblea Nacional, al servicio de Daniel Ortega y Rosario Murillo, se prepara para regalar a su personal 839 canastas navideñas este próximo diciembre.
La convocatoria para la compra de las canastas navideñas fue publicada este lunes, 30 de octubre, en el diario oficial La Gaceta. En el anuncio, la Asamblea indica que se trata de una «licitación selectiva», es decir, solo pueden presentar ofertas los proveedores inscritos en el Registro de Proveedores, administrado por la Dirección General de Contrataciones del Estado.
La publicación detalla que cada canasta debe contener 24 productos, y serán entregadas en el parqueo de los diputados los días 14 y 15 de diciembre de 8:00 de la mañana a 5 de la tarde; que será financiada por fondos provenienes de las Rentas del Tesoro.
Régimen despide a administrador general interino del Poder Judicial
Las personas naturales o jurídicas interesadas deberán presentar su oferta a la Asamblea Nacional a más tardar el nueve de noviembre en horas de la mañana. «La oferta debe incluir una garantía/ fianza de seriedad del 1 por ciento del valor de la oferta, incluyendo los impuestos si fuera el caso. Ninguna persona oferente podrá retirar, modificar o sustituir una oferta una vez vencido el plazo, de lo contrario se ejecutará la garantía/ fianza de seriedad».
Gasto millonario
El año pasado la Asamblea gastó más de 2 millones 500 mil córdobas en la adquisición de igual número de canastas navideñas. Estas incluían sidra madrileña, chocolates y dulces importados.
Diputados con grandes salarios
El salario de cada uno de los 92 diputados en Nicaragua ronda los 96,251 córdobas mensuales. Adicionalmente, gozan de un fondo anual de más de 466,780 córdobas cada uno para la realización de obras sociales y culturales. También 20 mil córdobas para becas. Y reciben 36 cupones mensuales para combustible. Cada cupón es de unos 20 litros.
Por su parte, los diputados al servicio de la dictadura se dedican a aprobar las leyes restrictivas propuestas por Ortega en contra de las voces disidentes. La posición de los funcionarios les costó que Estados Unidos les impusiera restricciones de visa, y otros países sancionara a los principales operadores políticos, incluido, el presidente del Parlamento, Gustavo Porras.
Canal Parlamentario paga sueldos de hasta 76 mil córdobas a sus agitadores sandinistas
Personal con grandes salarios
Pero no solo los diputados ganan enormes sumas. Hay otro personal con salarios que multiplican muchas veces el salario promedio del nicaragüense común.
Por ejemplo, el año pasado Nicaragua Investiga reveló que los agitadores del Canal Parlamentario ganan hasta 76 mil córdobas mensuales, en el caso de la directora. Sin embargo, la planilla total de ese medio de propaganda cuesta a los nicaragüenses más de 650 mil córdobas cada mes.
You must be logged in to post a comment Login