Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Asamblea Nacional quita funciones a Gustavo Porras por sanciones estadounidenses

La Asamblea Nacional, controlada por Daniel Ortega aprobó esta mañana un proyecto de reforma a su ley orgánica para restarle funciones a Gustavo Porras, con el propósito de mantenerlo en su cargo sin que las recientes sanciones estadounidenses impuestas en su contra traben el trabajo del parlamento.

Porras fue sancionado recientemente junto a otros 3 funcionarios por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a quienes señaló de ser parte activa de las serias violaciones de derechos humanos en el país.

Le interesa: Excanciller: “Gustavo Porras está civilmente muerto”

De acuerdo con el documento aprobado por los 70 diputados sandinistas, las atribuciones de Porras pasarían al Secretario de la Junta Directiva y se expresa que el «Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional» solo «representa políticamente al Poder Legislativo.»

«La autoridad administrativa de la Asamblea Nacional es el Secretario Ejecutivo o Secretaria Ejecutiva de la Asamblea Nacional, responsable de la administración del presupuesto y del personal de la Asamblea Nacional», expresa el texto que sería una reforma al artículo 44 de la Ley 606, Ley Orgánica de ese poder del Estado.

Esta medida ya es conocida por la ciudadanía. Cuando Estados Unidos sancionó al desaparecido presidente del Consejo Supremo Electoral Roberto Rivas, Ortega lo mantuvo por un tiempo pero restándole funciones en ese poder del Estado, principalmente funciones vinculadas a la administración, que es donde las sanciones tienen mayor efecto. De esta manera Ortega garantiza mantener el salario y privilegios a Porras, así como pagarle favores políticos por el papel que ha jugado en el diseño y ejecución de la estrategia represiva en el país, según los argumentos que ofreció el Departamento de Estado para aplicar las sanciones a este polémico personaje.

3 Comments

3 Comments

  1. Jerani

    junio 25, 2019 at 12:04 pm

    No es por un partido político no es por q vea bien o mal un gobierno es lor el pueblo q deberian de considerar disminuir el salario d todos los diputados d todos esos q nada les falta y le quitan al pobr al q produce por eso deberian d quitarle el gran salario q ellos tienen y darselos a maestros q tienen la dura tarea d formar para un mejor futuro y prosperidad medicos quienes aguantan desvelo hambr para hacer su trabajo policías q tienen q hacer d todo lo q les pidan y ayudar a los pequeños productores niños con hambr calles mas limpias en ese caso multen al q la tire pa q aprendamos eso es lo q tememos q ber calmar la necesidad del pueblo y ellos felices con s dinero

  2. Luisa

    junio 25, 2019 at 1:17 pm

    Daniel lo puede mantener el tiempo que quiera pero Porrás no le sirve para nada. No puede hacer ninguna transacciones. Ahora lo va a mandar asilarse, a decir que va a contar todo, para que este le sirva de testaferro, no se salvarán!

  3. Juan J Jiron J

    junio 25, 2019 at 2:33 pm

    Produce tristeza y verguenza ver y escuchar como la señora miembro de la Junta Directiva del Parlamento Nacional «se agarró a las tapas» con la Ma. Fernanda. Una bajeza descomunal, una desverguenza total al tratar de justificar la corrupción de los danielistas recordando al corrupción libera. Que Arnoldo y su mujer sean corruptos no concede a los orteguistas el derecho de apoderarse de los bienes del estado y corromper el aparato estatal.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Ideas

En el contexto actual de creciente polarización y odio, es fundamental adoptar enfoques innovadores que nos permitan superar nuestras diferencias y trabajar juntos hacia...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023