Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Régimen despide a administrador general interino del Poder Judicial

Pablo Corea ejerció durante una semana de forma interina las funciones del exadministrador Berman Martínez, quien fue destituido del cargo anteriormente.

La arremetida del régimen de Daniel Ortega contra el Poder Judicial continúa en Nicaragua. Ahora la dictadura despidió a Pablo Corea, que fue designado en el cargo de secretario general administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), después que Berman Martinez, quien fungía en ese cargo fue destituido.

La noticia sobre el despido de Corea fue dada a conocer, la tarde de este sábado 28 de octubre, por el abogado nicaragüense Yader Morazán, quien refirió en su cuenta de X que al exfuncionario “solo lo utilizaron”.

“Despiden al sucesor del administrador general del Poder Judicial de nombre Pablo Corea, quién era retirado del ejército, paramilitar y fue quién durante esta semana ejerció de forma interina las funciones del ex administrador Berman Martínez (sólo lo utilizaron)”, escribió Morazán.

Agregó que esto es solo “para darles una idea, después del Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial conformado por 4 Magistrados de la CSJ , el administrador es el más poderoso. En dictadura ¡Nadie está segura!”.

Otra magistrada sandinista caída en desgracia

Lo que se desconoce hasta el momento es el paradero de Corea.

Las destituciones en la CSJ surgen tras el desalojo de la magistrada Alba Luz Ramos, el cual fue ejecutado por el comisionado general Horacio Rocha, quien funge como asesor presidencial con rango de ministro en temas de seguridad nacional, el pasado martes 24 de octubre.

Otra funcionaria despojada de su cargo fue la magistrada Yadira Centeno, de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia. Al igual que Ramos, fue sacada de su oficina y enviada a su casa, la mañana de este jueves 26 de octubre.

De acuerdo a reportes de fuentes de la CSJ a medios de comunicación son al menos 10 los funcionarios que han sido despedidos por órdenes de la dictadura de Ortega y Rosario Murillo.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Este 2023 el régimen la arremetió contra los policías, al amenazarlos con cárcel si renuncian. También hizo una barrida en el Poder Judicial y...

Política

Se modifica el primer párrafo del artículo 84 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, como también el artículo 159 de la Constitución Política...

Política

Era una funcionaria poderosa, que le gustaba el bajo perfil. Llegó al cargo de manos de la exmagistrada Alba Luz Ramos y cayó con...

Nación

El poder judicial solicitó un buen lote de camionetas Toyota Hilux año 2024 a la Casa Pellas. El contrato fue firmado por la otrora...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023