Osorno no sabe si correrá nuevamente en alianza con el FSLN en comicios presidenciales

El pastor y presidente del Partido Camino Cristiano Nicaragüense (CCN), Guillermo Osorno no sabe si correrá nuevamente en alianza con el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)  en los comicios presidenciales que se realizarán en noviembre de 2021, pese a que queda apenas un año para que se celebren.

En las últimas votaciones nacionales (2011 y 2016), el gobierno de Daniel Ortega ha participado en alianza con al menos ocho partidos políticos, en la denominada Alianza Unida Nicaragua Triunfa, que encabeza el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), actual partido en el poder, el CCN ha sido uno de ellos.

Osorno dice a NICARAGUA INVESTIGA que pide «a Dios dirección» para saber si correrá con el FSLN en los comicios presidenciales del 2021.

«Es muy prematuro decir voy a correr en las próximas elecciones; las coyunturas políticas en menos de 24 horas cambian, no solo en Nicaragua, sino en todo el mundo entero», dice Osorno.

Según el pastor, quien actualmente es diputado ante el Parlacen, al dar un criterio por el momento podría «quedar como mentiroso» pues a su juicio la política es cambiante.

«Nosotros le oramos y le pedimos dirección a Dios, si Dios me dice : apártate de eso (política), con gusto lo hago pero hasta el momento es muy temprano hacerlo», agrega el religioso.

Para tomar esa decisión Osorno dice que le gustaría saber si habrán cambios electorales o de magistrados ante el Consejo Supremo Electoral, que actualmente se encuentra controlado por Daniel Ortega.

Por otro lado el diputado del Parlacen afirma que si bien urgen reformas electorales en Nicaragua, «se necesita un buen entendimiento entre las autoridades y participantes».

Los partidos que han ido en alianza con el FSLN en comicios pasados.

Según críticos, algunos partidos y organizaciones consideradas «zancudos» por la oposición han corrido en alianza con el FSLN en comicios pasados. Dentro de ellas Alternativa por el Cambio; Resistencia Nicaragüense; Unidad Cristiana ; el movimiento Yapti Tasba Masraka Raya Nanih (Myatamaran), el Partido Autónomo Liberal; el Partido Liberal Nacionalista  y el Partido Indígena Multiétnico.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.