La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, felicitó este lunes a Javier Milei, quien fue elegido como nuevo presidente de Argentina en las elecciones del pasado domingo, después de derrotar al candidato oficialista, Sergio Massa.
En el escrito publicado en medios sandinistas, la pareja dictatorial expresó que la jornada electoral de los argentino fue ejemplar y que mantienen su defensa de no intervención en asuntos de otros países.
Régimen Ortega se despide de la OEA con virulento ataque verbal
«Felicitamos al pueblo argentino por su ejemplar y pacífica jornada electoral del domingo 19 de noviembre (…) Somos defensores de los principios de no intervención, respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos», se lee en el comunicado.
El régimen sandinista deseó «bienestar para las nobles familias argentinas» y que en el «espíritu de nuestros próceres que siempre nos dan fortaleza para luchar, para trascender, y para defender la paz».
El argentino asumirá la presidencia el próximo 10 de diciembre, cuando termine el gobierno del peronista de centroizquierda Alberto Fernández.
Milei aseguró que no tendrá relaciones con la dictadura sandinista
Milei, quien se define como un libertario, ideología que apunta más hacia la derecha radical, pone esa diferencia con Ortega y Murillo, quienes se califican como de izquierda y socialistas; por lo que el argentino siendo candidato aseguró que no tendría relaciones diplomáticas con la dictadura nicaragüense.
El presidente electo hizo énfasis que esta decisión también incluye a los países de China (uno de los principales socios comerciales de Argentina), Cuba, Venezuela y Corea del Norte, porque su movimiento «no realizamos pactos con comunistas».
You must be logged in to post a comment Login