Piden sacar a Arnoldo Alemán y María Fernanda Flores del Partido Liberal Constitucionalista

  •  La demanda de partidarios liberales se dan después de denuncias de supuestas irregularidades en elecciones internas del PLC

Directivos del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) denunciaron esta mañana supuestas irregularidades en un proceso interno electoral, de cara a la gran Convención Nacional que pretende cambiar por completo las estructuras que dirige actualmente María Haydee Osuna, y pidieron retirar a María Fernanda Flores de Alemán y a su esposo, el expresidente Arnoldo Alemán de dicha agrupación política.

Cristhian Medina, candidato por el Distrito Siete de Managua, denunció a NICARAGUA INVESTIGA que el proceso interno «que fue demandado por nuestras bases» está siendo afectado por personas que «se aferran a seguir con la mismo de siempre»; esto en referencia a los señalamientos de la perpetuidad de algunos políticos en el PLC.

Según la denuncia del candidato liberal, la fecha que se había calendarizado el inicio del proceso interno del partido fue adelantado sin previo aviso, lo que sacó de la competencia a algunos miembros.

Cristhian Medina, candidato por el Distrito Siete de Managua.

«La señora esposa del doctor Alemán impone su calendario (…) estamos pidiendo que se nos respete el derecho», dijo Medina.

Asimismo solicitó que tanto Alemán como Fernanda Flores se retiren pues en el partido «no se mueve nada si el doctor o la señora no autorizan algo, entonces es por ello que pedimos que es el momento, el momento ya les llegó».

Reynaldy Navarro, es otro miembro del PLC que ha denunciado irregularidades en el proceso interno del partido.

Versión de María Fernanda Flores

Por su parte la diputada María Fernanda Flores de Alemán justificó los señalamientos de irregularidades del partido indicando que no hay tiempo para la organización de elecciones internas en Managua aduciendo la inseguridad que se vive en Nicaragua por la crisis sociopolítica. 

«La comisión electoral fue establecida a raíz que se convoca a elecciones internas; todo se hace conforme a nuestros estatutos, se hizo un reglamento y sugieren un calendario, si te fijas bien en Managua, ellos (de la Comisión Electoral) sugieren que se celebren asambleas la quinta semana de abril y  la primera semana de mayo, estamos hablando dos semanas, es humanamente imposible hacer 15 asambleas en dos fines de semana», señaló Flores.

Fernanda agregó que «esto es parte del mismo proceso que vivimos dentro del PLC (..) es parte de la democracia. El PLC esta dando un ejemplo de la democratización de los partidos políticos, nadie quiere perder».

Maria Fernanda Flores recibió a un reportero de este medio en su oficina, donde mantiene colgado «memes» que se han viralizado en las redes sociales.

Sobre la petición de expulsarla a ella junto a su esposo del partido, María Fernanda Flores pidió conocer «quién fue que dio esas declaraciones» y posteriormente grabó con su teléfono celular la prueba de este reportero.

«Están en todo su derecho a tener su opinión; la realidad es que somos parte de una institución política, y aquí las decisiones no las toma cada persona, son decisiones colegiadas, ni Arnoldo ni yo tomamos decisiones, todas ha sido basadas en el reglamento de la comición electoral y nuestros estatutos», puntualizó.

«Si esa persona que te dio esas declaraciones que me gustaría verlas, tiene esa opinión de mi persona tiene todo su derecho, pero es a través de una votación,» finalizó.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.