Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Miembros del PLC denuncian a su presidenta por “malversación de fondos”

La presidenta del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), María Haydeé Osuna Ruiz. Archivos/NI

Jorge Alberto Ocampo Martínez, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PLC, y Joel Solano Jarquín, Presidente Regional de ese partido en la RACCN, denunciaron este martes ante la Contraloría General de la República (CGR) a la presidenta del Partico Liberal Constitucionalista (PLC), María Haydeé Osuna Ruiz, a quien acusan por “malversación de fondos”.

Daniel Ortega quiere dinero de EEUU, vuelve a cobrar millonaria «indemnización»

Los denunciantes aseguraron en un documento que enviaron a la CGR, que habían solicitado un informe a Osuna sobre el dinero que ingresó el partido durante las elecciones de los últimos 10 años, pero que la presidente del PLC se ha negado a responder.

«Con el objetivo de transparentar los recursos del partido, en reiteradas ocasiones se le ha solicitado un informe de rendición de cuentas y siempre hace caso omiso a nuestra petición, por tal razón, venimos ante su autoridad a solicitarle se realice una auditoría interna al manejo contable desde el año 2013 hasta el 2023», se lee en el documento.

Los dos miembros del partido respondieron que ésta acción la realizan “con el fin de transparentar los recursos del Estado de Nicaragua, además que son recursos del Partido Liberal Constitucionalista”.

Además pidieron que se presenten las transferencias que se han hecho con el reembolso de las diferentes elecciones, así como la revisión de los libros contables, registros de bienes, muebles e inmuebles, certificados de depósitos, el manejo de cuentas bancarias, manejo contable de los ingresos y egresos que se han adquirido del Estado nicaragüense.

El vocero del PLC, Jorge Alberto Irias, declaró a Radio Corporación, que Osuna se encontraba en una reunión “a puerta cerrada” en las instalaciones del partido, pero que todavía no daría declaraciones sobre la denuncia, pese a que se había comprometido a hacerlo.

“La presidenta Osuna siempre está anuente a atender a los periodistas, pero la reunión se ha prolongado un poquito más de lo esperado”, dijo Irias.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Diputado liberal critica encuesta de CID Gallup y sostiene que está “sesgada” por no mencionar al PLC.

Reportajes

El caudillo liberal nunca pagó su condena; en cambio, gozó de un sinnúmero de beneficios; su estadía en la cárcel fue una estrategia que...

Política

Un analista afirma que desde hace tiempo el PLC y el FSLN, siguen jugando al "compadres hablados" y que esa relación de colaboracionismo también...

Política

En un evento en Washington, Ivan Duque, expresidente de Colombia, dijo que claramente Nicaragua se está convirtiendo en el enclave y paraíso del espionaje...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023