Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Poder Electoral publica lista de candidatos de la farsa regional 2024

Los partidos políticos considerados zancudos, no dudaron en seguir en el juego del dictador y publicaron su listado de candidatos de la farsa de las regionales del 3 de marzo.

Ciudadanos de la Costa Caribe participando en las elecciones regionales 2019. Foto: Prensa oficialista.
Ciudadanos de la Costa Caribe participando en las elecciones regionales 2019. Foto: Prensa oficialista.

El Consejo Supremo Electoral, controlado por magistrados sandinistas, mandó a publicar este jueves en La Gaceta, diario oficial de Nicaragua, la lista de candidatos que van a participar en los comicios regionales de 2024, desde ya catalogados como una nueva farsa por parte de la oposición y organismos que fiscalizan el poder en Nicaragua.

Los partidos políticos que van a participar con el Frente Sandinista, y tachados de «colaboracionistas del régimen, son los siguientes: Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Alianza por la República (APRE), Partido Liberal Independiente (PLI).

Todos esos partidos han participado en las farsas electorales de las presidenciales 2021, las municipales de 2022, y ahora se disponen a hacer lo mismo en las regionales programadas para este 3 marzo de 2024.

El partido Yatama no participará en este comicio, ya que fue ilegalizado en octubre de 2023, luego de ser arrestados su líder máximo, el diputado Brooklyn Rivera, y su suplente Nancy Elizabeth Henríquez James.

Régimen confisca cuatro apartamentos y una casa de la familia Chamorro Barrios en San Juan del Sur

El Poder Electoral alegó que supuestamente Yatama realizaba “actos que menoscaban la independencia, la soberanía y la autodeterminación, incitando a la injerencia extranjera en los asuntos internos”, delitos que son considerados traición a la patria y que el régimen aplica a los opositores para sacarlos de la contienda electoral.

En este comicio se elegirán 45 miembros de Consejos Regionales en el norte y otros 45 en el sur de la Región del Caribe de Nicaragua, la población más vulnerable y marginada del país.

La Ley Electoral y la de Autonomía de esas regiones estipula que los 90 miembros de los consejos que salgan elegidos tomarán posesión de sus cargos el 4 de mayo de 2024.

Muchos de los miembros de los consejos regionales son leales al régimen sandinista y operan en esas zonas de Nicaragua para trabajos políticos como espionaje, asedio y hostigamiento para saquear riquezas naturales, según las denuncias.

 

Te podría interesar

Política

El FSLN no tuvo ninguna contemplación con PLC, ALN, PLI y APRE, ya que no les dio ningún asiento en los Consejos Regionales del...

Política

En estas elecciones no participa el partido Yatama, el cual fue ilegalizado el año pasado y su líder, Brooklyn Rivera, encarcelado.

Política

Grupos opositores instan a la comunidad internacional a desconocer las elecciones regionales en Nicaragua que realizará la dictadura con el apoyo de las fuerzas...

Nación

El asaltante subió al camión lechero y mató al conductor y al guarda de seguridad, e hirió al ayudante.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023