Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Decomisan más de 130 bienes a Juan Orlando Hernández, su esposa y allegados

Se trata de 32 bienes inmuebles, 19 sociedades mercantiles y 80 productos financieros, identificados por el Ministerio Público en los departamentos de Francisco Morazán, Olancho y Lempira.

El Ministerio Público de Honduras, a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCO y otras dependencias de fiscales, ordenó este lunes el decomiso de 131 bienes de origen ilícito a nombre del expresidente Juan Orlando Hernández (JOH), su esposa Ana Rosalinda García Carías, entre otras personas allegadas a él.

Los medios hondureños detallaron que se trata de 32 bienes inmuebles, 19 sociedades mercantiles y 80 productos financieros, identificados por el Ministerio Público en los departamentos de Francisco Morazán, Olancho y Lempira.

Nace nuevo intento de unidad de la oposición nicaragüense

Los titulares de derecho, además de JOH y su esposa, son: su madre María Elvira Alvarado Castillo, sus hermanos Hilda Rosario (fallecida), Aixa Marlene y Juan Antonio “Tony” Hernández Alvarado, exdiputado hondureño, declarado culpable por tráfico internacional de cocaína desde Honduras. También figura su otro hermano José Amílcar Hernández Flores y otros allegados.

El decomiso llega días después de que el expresidente hondureño fue declarado culpable por un jurado de Nueva York de conspirar con narcotraficantes y utilizar las fuerzas militares y policiales para facilitar el ingreso de toneladas de cocaína a Estados Unidos.

Decomiso por estar vinculados al narcotráfico

Una comisión especial integrada por fiscales y detectives de la FESCCO, la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UF-ADPOL) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), efectuaron una recopilación y análisis de información luego de asistir y permanecer durante los 14 días en el juicio de JOH.

El Ministerio Público solicitó la extinción definitiva de los bienes por su relación con personas vinculadas al narcotráfico y con quienes en su momento existió relación transaccional financiera y de constitución de sociedades.

Los medios hondureños informaron que se están efectuando inspecciones a 19 inmuebles asegurados, los cuales no habían sido autorizados sus procesos de incautación. Una vez que termine la requisa, la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) se encargará para continuar con el respectivo proceso.

Te podría interesar

Nación

Uno de los detenidos es el novido de la adolescente fallecida.

Nación

La Policía Nacional fue informada del caso y se conoce que dos personas han sido capturadas y se encuentran bajo investigación.

Nación

Según el comisionado Jaime Vanegas, la Policía está haciendo las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los narcotraficantes en fuga.

Mundo

En su segundo día de deliberaciones, el jurado de 12 personas anunció su veredicto unánime contra Juan Orlando Hernández: culpable de los tres cargos...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023